Noticias

RSS

10.5.2016

//


El PSOE pide a De la Serna que ponga soluciones concretas al catastrazo y deje de mirar para otro lado


Pedro Casares censura que el PGOU que el Partido Popular aprobó en 2012 es el causante de todos los problemas

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, exige al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que el Ayuntamiento dé una solución concreta a los vecinos afectados por la revisión catastral.

 

Casares considera que "es urgente" que el equipo de gobierno "no mire para otro lado ante un problema que han ocasionado ellos con el Plan General de Ordenación Urbana".

 

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos pide a De la Serna que los suelos rústicos que el Plan califica de urbanizables pero que no se han desarrollado se rijan por la misma regulación y carga impositiva que hasta ahora, manteniendo el valor catastral o reduciendo el tipo de gravamen".

 

El PGOU causante de los problemas 

 

"De aquellos posos vienen estos lodos" censura Casares que afirma que toda esta situación es "demasiado injusta".

 

En este sentido, el líder socialista afirma que el Plan General de Ordenación Urbana que aprobó el Partido Popular en 2012 "ha sido el causante de todos los problemas urbanísticos que están teniendo los santanderinos".

 

Asimismo, el portavoz del PSOE subraya que por ello los socialistas fueron los únicos que votaron en contra del PGOU en el Pleno del Ayuntamiento. "Hacia un planeamiento irreal y meramente especulativo de las necesidades que tiene nuestra ciudad" destaca el edil.

 

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos afirma que De la Serna "antepuso en 2012 y antepone ahora" la especulación urbanística y el desarrollismo a los intereses de los ciudadanos de Santander.

 

Situación dramática 

 

Para Casares la situación de muchos vecinos "es dramática" tras conocer que están siendo desestimados los más de 400 recursos que presentaron contra la medida en la Gerencia Regional del Catastro. 

 

"Es todo un desastre" crítica el líder socialista que recuerda que los recursos se plantean "en fincas que han pasado de rústicas a urbanizables y también en fincas urbanas que han pasado a rústicas". 

 

La situación que atraviesan todas estas familias "es un auténtico despropósito" afirma el portavoz del PSOE que recuerda que "estamos  hablando de más de 5.294 fincas en suelo urbanizable que se encuentran sin desarrollar".

 

Vecinos desamparados

 

Por último, Pedro Casares recuerda que hoy los vecinos de Prado San Roque y El Pilón han comparecido en el Parlamento de Cantabria "para explicar la situación que atraviesan como consecuencia de un PGOU que les deja totalmente desprotegidos".

 

"En Santander cada cierto tiempo se están sucediendo casos en los que muchos santanderinos  están desamparados ante una institución que debería protegerles y ayudarles como es el ayuntamiento y que solo les ha perjudicado" afirma Casares.

 

El líder socialista concluye que el problema que hoy están sufriendo los vecinos de El Pilón, Prado San Roque, Varadero y ahora este problema que afecta a los vecinos de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo viene a reconocer el error y la mala gestión urbanística de Íñigo de la Serna.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5