Noticias

RSS

6.5.2016

//


El PSOE valora la rectificación del Alcalde para afrontar la emergencia social tras años de inacción


Pedro Casares crítica que mientras la gente estaba sufriendo auténticas penurias el equipo de gobierno local en 2015 solo ejecutó 1 de cada 3 euros destinados al Fondo de Emergencia Social

El secretario general del PSOE y portavozmunicipal, Pedro Casares, ha valorado hoy que el Alcalde de Santander,Íñigo de la Serna, rectifique la política en materia de Servicios Sociales queha desarrollado el Ayuntamiento “bajo su mandato”. Una política quese resume en “la ausencia total de respuesta a la emergencia social quevive la ciudad”.

Casares se refiere así a la nuevaordenanza de ayudas económicas para personas o familias en situaciones devulnerabilidad que cubrirá gastos imprevistos y urgentes como la hipoteca, unaderrama en la comunidad o el arreglo o cambio de la lavadora.

“Ya era hora de que De la Serna despertaráy viera la situación que viven miles de santanderinos” afirma ellíder socialista, que recuerda que en Santander “hay muchas personasque necesitan ayuda y no han sido atendidos por el Ayuntamiento”.

¿Qué ha cambiado paraque ahora le parezca necesario al Alcalde adoptar medidas paracubrir gastos imprevistos de hipoteca o derramas de la comunidad? se preguntael líder de los socialistas santanderinos que da la bienvenida la rectificación“que llega demasiado tarde y tras mucho sufrimiento de la gente”.

Aunque para el portavoz socialista elAyuntamiento debería coordinar ya itinerarios formativos laborales y establecerayudas concretas para el pago de suministros y necesidades primarias,“es una gran noticia que corrijan el error”. Casares asegura queconsidera positivo que se mejore la coordinación de todas las áreas municipales“para dar una respuesta global a las necesidades de quienes peor lo estánpasando”.

Compromiso y no propaganda

El líder socialista recuerdaque en 2015 el equipo de gobierno local “solo” gastó el 33% del Fondode Emergencia Social del Ayuntamiento, es decir, 168.848 euros de los 500.000presupuestados, “una situación que tememos que se repetirá en este año”.

“Apoyáremos todo este tipo de medidas, quees urgente poner en marcha” asegura el edil, que espera que esteanuncio “no sea parte del inicio de la campaña electoral delAlcalde en Santander”. Esperamos que sean “una rectificación” paracombatir “de una vez por toda” la emergencia social en la ciudad.

 

En este sentido,Casares afirma que han transcurrido 8 años “de largacrisis económica” que ha golpeado a las familias más vulnerables y elalcalde de Santander “no ha hecho nada en todo este tiempo. “Y todo ello enuna ciudad con un 28.1% de tasa de exclusión social, la más alta entre lasciudades del norte de España” destaca el edil.

Colaboración y no confrontación

Además, el portavoz socialista afirma quela cobertura de los Servicios Sociales es una competencia compartida entre elGobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, al que le correspondegestionar el servicio de Atención Primaria. Por ello, Casares pide que alequipo de gobierno colaboración y no confrontación con el Gobierno de Cantabriapara buscar soluciones urgentes a la emergencia social”.

En este sentido, el líder socialista afirmaque ha tenido que llegar el PSOE al Gobierno de Cantabria para que elAyuntamiento “se ponga las pilas” y empiece a trabajar para combatir laexclusión social. “Gracias al Plan de Emergencia Social que anunció lavicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, el Ayuntamiento empieza a tomarmedidas concretas para solucionar los graves problemas de miles depersonas que no tienen recursos para afrontar los gastos básicos” asegura elsecretario general del PSOE de Santander.

Mociónsocialista

Por último, Pedro Casares recuerda que enel último Pleno el PSOE defendió una moción para “fortalecer” la atención delos Servicios Sociales “con medidas concretas que mejorarían la atención alos ciudadanos y la coordinación entre las diferentes áreas municipales”.

Asimismo, el líder de los socialistassantanderinos crítica que el PP “aísle” de la toma de decisiones algrupo de trabajo “para reordenar las políticas sociales” que ha sidocreado en el Ayuntamiento por petición del Grupo MunicipalSocialista. “Deberían contar con todos para abordar la aplicación demedidas para combatir la emergencia social” concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5