Noticias

RSS

5.5.2016

//


El PSOE exige a De la Serna que deje de falsear la realidad y reconozca la inversión del Gobierno de Cantabria en Santander


 Pedro Casares considera que la nueva aportación de 1.152.728 euros del Fondo de Cooperación Municipal es una buena noticia y una prueba más del compromiso del Gobierno de Cantabria con la ciudad

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, exige al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que deje de “falsear la realidad” y reconozca la inversión que está haciendo el Gobierno de Cantabria en Santander.

 

“Ya está bien de mentiras”, ha subrayado Casares, que exige al alcalde que “en defensa del interés de los santanderinos” busque la colaboración y no la continua confrontación con el Gobierno de Cantabria.

 

Casares considera “una buena noticia” la aprobación hoy en el Consejo de Gobierno de la distribución del Fondo de Cooperación Municipal que otorga a Santander 1.152.728 euros. 

 

Para Casares, el Gobierno de Cantabria está “gobernando con hechos y mostrando su compromiso por mejorar el bienestar de los santanderinos. Con esta asignación el Ayuntamiento podrá realizar inversiones y ofrecer una mejor atención a los ciudadanos". 

 

“Mientras Diego gobernó 4 años de espaldas a los ayuntamientos, ahora tenemos un gobierno preocupado en solucionar los problemas de los ciudadanos que sabe la importancia que tiene ayudar a los ayuntamientos en un momento económico de enorme dificultad” asegura Casares.

 

El líder de los socialistas santanderinos se refiere así al hecho de que el Fondo de Cooperación Municipal, que surgió en 2006 con el anterior gobierno PSOE-PRC, se ha reactivado después de tres años en los que el Gobierno de Ignacio Diego ha estado sin asignarle cantidad alguna en los Presupuestos de Cantabria.

 

“En 2015 el Gobierno del PP destinó 140.000 euros a Santander (a través del fondo de Liquidez Municipal), mientras que, en 2016, el PSOE-PRC destina 1.152.728 millones de euros para Santander (a través del recuperado Fondo de Cooperación Municipal)” afirma el líder socialista.

 

Ayudar a los santanderinos

 

Por ello, Casares propone que el equipo de gobierno local destine estos nuevos ingresos, que no estaban contemplados en el Presupuesto de Santander, a reducir los copagos en prestación de servicios y a aumentar el gasto social.

 

En este sentido, el edil socialista recuerda que, en el debate del presupuesto municipal, en noviembre de 2015, el PSOE ya avanzó que el Gobierno de Cantabria iba a aportar más de un millón de euros al Ayuntamiento. De hecho, el grupo socialista presentó una enmienda parcial para que figurase en los presupuestos y el PP votó en contra. 

 

“Entonces y ahora, esperamos que sea destinado a combatir la emergencia social que vive Santander que tiene un 28,1% de su población en riesgo de pobreza” afirma el edil. 

 

Así, Casares considera que De la Serna debería destinar estos nuevos ingresos a eliminar copagos en la ayuda a domicilio, en los programas de comida a domicilio y en la teleasistencia. Además, el PSOE solicita crear un programa de ayudas para alquiler social para jóvenes, desempleados y familias en riesgo de exclusión social.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5