Noticias

RSS

5.5.2016

//


Silvia Abascal: Los informes técnicos avalan la sostenibilidad medioambiental del acuerdo entre MARE y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.


Además, garantiza la estabilidad de los 272 puestos de trabajo directo de la empresa y contribuye al saneamiento de las cuentas reduciendo ostensiblemente el déficit que produjo la gestión del PP en la pasada legislatura

Silvia Abascal

Para Silvia Abascal, el hecho de que el Gobierno traslade al Parlamento de Cantabria la decisión final sobre la validación del acuerdo entre MARE y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa es la demostración de que el actual ejecutivo  cumple con sus compromisos y da voz a todos los grupos políticos con representación en la Cámara.

 

Para la portavoz socialista, debería ser una buena noticia para todos los grupos parlamentarios el hecho de que un acuerdo que cuenta con el aval de los informes de sostenibilidad medioambiental suponga no sólo un alivio a las depauperadas arcas regionales con un ingreso extra de 9 millones de euros sino que, además, consolide los 272 puestos directos que actualmente trabajan en la empresa pública MARE y ayude a reducir el déficit que dejó una más que nefasta gestión del PP la pasada legislatura.

 

En este sentido, Abascal, no entiende las críticas de un Podemos que se arrogó ser el instrumento para lograr que el Parlamento fuera la voz de la ciudadanía y hoy protesta porque un acuerdo, que consideramos importante, venga al lugar donde reside la voluntad popular.

 

Tampoco entiende las criticas de quienes dicen defender lo público porque, para Silvia Abascal, no hay mayor defensa de lo público en este caso que garantizar la viabilidad de una empresa pública muy importante como MARE y todo el empleo asociado a ella.

No sé cómo podrá explicar Podemos su negativa a un acuerdo que ratifica tanto el Comité de Empresa de MARE como los sindicatos o la CEOE.

 

Abascal rechaza la crítica de la falta de tiempo aducida por Podemos y el PP para estudiar el documento ya que considera que el plazo es más que suficiente para diputados “liberados” que han dispuesto en todo momento de la documentación.

Además, considera paradójica la coincidencia argumentativa  de unos PP y Podemos que dicen estar alejados políticamente pero que a cada paso que da esta legislatura tienen ya un número de coincidencias más que significativas.

 

La posición del PP nos demuestra un “patriotismo de pacotilla” al que ya estamos muy acostumbrados pero, lo que nos cuesta entender, es que Podemos se sume a él, concluye Abascal.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5