Noticias

RSS

4.5.2016

//


Abascal: Las cifras del paro del mes de abril abren un panorama moderadamente optimista


Para la portavoz socialista, la creación de empleo en sectores como el industrial o la construcción permiten vislumbrar un futuro más halagüeño en materia de empleo en nuestra comunidad

Silvia Abascal

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, ha calificado los datos del paro conocidos hoy de “moderadamente buenos” si tenemos en cuenta que el paro desciende en nuestra comunidad un 2,31%, más que la media nacional.

 

Para la diputada, la creación de empleo en sectores como el industrial o la construcción permiten “vislumbrar un futuro más optimista” ya que -recuerda- el empleo que se genera en la industria es más estable, de mayor calidad y es síntoma de un repunte de la actividad económica.

 

Respecto a los datos de paro interanual, Abascal “considera que las cifras que hoy conocemos no se responden a la estricta realidad si tenemos en cuenta que la única política activa de empleo que llevó a cabo el PP la pasada legislatura fue la de disfrazar cifras de desempleo, sacando de las listas a quienes, estando en situación de desempleo y de búsqueda activa, estaban en planes de formación. También influye en estos datos interanuales la orden de empleo de corporaciones locales llevada a cabo por el anterior ejecutivo de Ignacio Diego que imponía la contratación del 75% de los 3.000 desempleados que se podían beneficiar por la orden de subvención en el mes de abril para llegar a las elecciones con “datos adulterados y camuflados”.

 

“El PP llevó a cabo una política irresponsable carente de ética en una materia tan crucial como el empleo ya que no ejecutaba las partidas presupuestarias destinadas a la creación de empleo, y que eran sustituidas por dosis ingentes de maquillaje que, una vez eliminado, nos ha dejado la cruda realidad; la verdadera cifra de desempleados que había a la llegada del actual ejecutivo”, afirma la portavoz.

 

El hecho de que la tasa de cobertura de prestaciones por desempleo esté en el 46,3% demuestra -según Abascal- que las políticas del PP tanto a nivel regional como nacional son “letales” para las coberturas sociales de aquellas personas que pierden su empleo.

 

Ya son dos meses consecutivos en los que Cantabria crea empleo, y la portavoz socialista espera que “sea una tendencia que se mantenga en los próximos meses” y que “los cambios que se están haciendo en el Gobierno de Cantabria en el modelo productivo den sus frutos en forma de más empleo, más estable y de mayor calidad”, concluye la diputada.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5