Noticias

RSS

4.5.2016

//


El PSOE pide que se aumente la plantilla de la Policía Local


Pedro Casares da la bienvenida al acuerdo para instalar la nueva sede y los talleres municipales en Camarreal que corrige el error del Alcalde que lleva años sin escuchar la reiterada petición de la Policía Local

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que atienda las demandas de los sindicatos de la Policía Local “y aumente el número de plazas para completar la plantilla de la Policía Local”.

 

Casares defiende la necesidad de incrementar el número de agentes para cubrir las necesidades de la Policía Local “para responder a los desafíos que la ciudad enfrenta”. 

 

En este sentido, el líder socialista afirma que “es necesario” compensar la rebaja de la plantilla que se ha producido en los últimos años. “Este equipo de gobierno ha dejado que vaya reduciéndose la plantilla progresivamente hasta un nivel insostenible” asegura el edil socialista. 

 

El líder socialista recuerda que actualmente la plantilla cuenta con 216 policías, de los cuales solo 108 efectivos están destinados a controlar las calles de Santander y el resto están destinados a una segunda actividad y tareas administrativas “con una edad media superior a los 50 años”. 

 

Para el portavoz socialista las plazas convocadas hasta el momento sontotalmente insuficientes para cubrir las necesidades de la Policía Local y por ello pide al equipo de gobierno “que reaccione y aumente el número de plazas ofertadas de aquí a final de año”.

 

Rectificación de un error 

 

A su vez, Casares da bienvenida al acuerdo alcanzado por unanimidad entre el equipo de gobierno y los representantes sindicales de la Policía Local para trasladar a Camarreal, en Peñacastillo, la sede de la Policía Local y los talleres municipales, cuyas obras de construcción se van a retomar este año.

 

“El acuerdo es muy positivo para Santander y viene a corregir el error del Alcalde que lleva años sin escuchar la reiterada petición de la Policía Local” afirma el líder de los socialistas santanderinos.

 

Para el líder socialista, De la Serna debería aprender con esta rectificación y empezar a escuchar a los sindicatos de Policía en este caso, ·”pero en general a quienes son parte implicada en cualquier situación en la que el Ayuntamiento debe tomar parte y aportar una solución”.

 

Por último, Pedro Casares defiende “el buen trabajo” que realiza la Policía Local en Santander. “El enorme esfuerzo y la profesionalidad que demuestran día a día los agentes de la Policía Local debe ir acompañados de una gestión más eficiente por parte del equipo de gobierno y del alcalde del Ayuntamiento de Santander” concluye el líder socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5