Noticias

RSS

29.4.2016

//


El PSOE exige a De la Serna responsabilidad y respeto en la protección del litoral de Santander


Pedro Casares afirma que ningún santanderino perdonaría al alcalde que un fallo técnico perjudicará El Puntal

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, responsabilidad y respeto a De la Serna en la protección del litoral de Santander.

“El proyecto iniciado en La Magdalena y Los Peligros no tiene las garantías suficientes de que la obra de construcción de espigones no afecte a El Puntal y el estuario del río Miera” subraya Casares que afirma que “es más conveniente buscar otras fórmulas que protejan todo nuestro litoral”. 

Para el líder socialista es “cuanto menos preocupante” que el equipo de gobierno local en el Ayuntamiento hable de “boicot al proyecto” cuando lo que pretende el Gobierno de Cantabria es “proteger nuestro patrimonio natural”.

El líder de los socialistas santanderinos considera “irresponsable” la actitud del equipo de gobierno “que quiere buscar un enfrentamiento político donde solo hay voluntad de hacer bien las cosas” por parte del Gobierno de Cantabria.

A su vez, Casares asegura que De la Serna debería ser “más responsable” y admitir que es “más prudente” determinar un nuevo proyecto ya que técnicos del Gobierno de Cantabria han determinado que el informe de impacto ambiental no reúne las condiciones para considerar que el proyecto protege El Puntal y el estuario del Miera. 

En este sentido, Casares destaca que los socialistas santanderinos “no estamos en contra del proyecto de estabilización del sistema de playas Magdalena- Peligros pero queremos que se haga con todas las garantías”. “Ningún santanderino perdonaría al alcalde que un fallo técnico perjudicará El Puntal” afirma el edil.

Moción socialista

El portavoz socialista recuerda que el PSOE solicitó en el mes de marzo “con una moción presentada de urgencia” que el Ayuntamiento instará al Gobierno de Cantabria a recurrir la resolución favorable del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de estabilización  del sistema de playas Magdalena- Peligros “para garantizar la defensa de nuestro espacio natural”.

“El bloqueo del PP y Ciudadanos –que había votado a favor en el Parlamento de Cantabria- hicieron imposible que la moción fuera aprobada” recuerda el edil que no entiende la actitud del PP y tilda de “oportunista e incoherente la postura de Ciudadanos que dijo sí en el Parlamento y no en el Ayuntamiento”.

Bloqueo a las inversiones 

Por último, Pedro Casares crítica que De la Serna y los concejales del Partido Popular hablen “día sí y otro también” de bloqueo a las inversiones del Gobierno de Cantabria en Santander “cuando saben que es mentira”.

“La prueba más evidente es el anuncio de De la Serna ayer de una inversión de 1,2 millones de euros del Gobierno de Cantabria para contratar desempleados en la ciudad” concluye Casares que crítica que al equipo de gobierno se le “olvidara” mencionar que la inversión y las contrataciones eran a cuenta del Fondo de Liquidez para las corporaciones locales que ha destinado el Gobierno. 

Con este tipo de acciones, a juicio del líder socialista, se demuestra que el PP miente porque el Gobierno de Cantabria si “demuestra su compromiso en Santander con acciones e inversiones concretas en vez de hacer anuncios, propaganda o infografías como hacen ellos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5