Noticias

RSS

28.4.2016

//


El PSOE defiende la apuesta del Gobierno de Cantabria por contratar desempleados en Santander


Pedro Casares crítica que De la Serna olvida que el Ayuntamiento contratará 124 desempleados a partir de mayo gracias al Gobierno de Cantabria

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, olvida que el Ayuntamiento contratará desempleados a partir del mes de mayo a 124 desempleados del municipio para desarrollar programas culturales, turísticos, de ocio y de inserción social gracias al Gobierno de Cantabria

 

Casares considera que “el lapsus del Alcalde no es fortuito” ya que está convencido que De la Serna prefiere “colgarse la medalla” en vez de reconocer públicamente que estas 124 primeras contrataciones son posibles gracias a la orden de corporaciones locales de este año, que se completará, en una segunda fase, con la incorporación de otros 100 trabajadores en el mes de octubre.

 

Doble moral 

 

“Escuchar al Partido Popular hablar del doble impacto positivo de la medida sin mencionar que esa inversión para contratar desempleados la realiza el Gobierno de Cantabria y no el Ayuntamiento demuestra la doble moral del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander” crítica el líder de los socialistas santanderinos.

 

En este sentido, el portavoz del PSOE considera que De la Serna es incapaz de poner en valor una política del Gobierno de Cantabria “al que únicamente sabe hacer oposición”. Sin embargo, el Gobierno de Cantabria demuestra “con hechos” su compromiso con los santanderinos “como es el caso de esta inversión en Santander para que el Ayuntamiento contrate desempleados”.

 

En este sentido, el líder socialista afirma que “estamos acostumbrados a ver a De la Serna criticar a todos los gobiernos de otro signo político, ya lo hicieron con el Plan E aunque se beneficiaron de las ayudas lo hacen con el Fondo de Liquidez del Gobierno de Cantabria a las corporaciones locales”.

 

El líder socialista manifiesta que las subvenciones a la contratación de desempleados por las Corporaciones Locales  “es un compromiso que el PSOE ha defendido desde el Gobierno de Cantabria y que Íñigo de la Serna ha criticado hasta la saciedad”.

 

“La inversión de más de 1,2 millones de euros de la que hoy habla el equipo de gobierno local es una inversión del Gobierno de Cantabria” recuerda Casares. Asimismo, el edil denuncia que De la Serna no tiene reparos en mentir cuando afirma que el Gobierno del PSOE- PRC no invierte en Santander “mientras vende como suya la inversión que realiza el Gobierno”.

 

 

Compromiso del Gobierno contra el desempleo

 

“No tienen vergüenza” asegura el líder socialista que afirma que frente al PP en el Ayuntamiento que no dedica ni tan siquiera 140.000 euros del presupuesto para fomentar el empleo a través del Pacto Territorial por el Empleo “en una ciudad con 15.000 desempleados”.

 

Frente a ello, Casares subraya que Eva Díaz Tezanos lidera desde el Gobierno de Cantabria “una apuesta firme por luchar contra el paro y la desigualdad” apostando con medidas como esta para priorizar la ayuda a recuperar el empleo de colectivos con mayores dificultades como los parados de larga duración. 

 

“El Gobierno destina cerca de 100 millones de euros del presupuesto para 2016 solo para el fomento del empleo con medidas como el impulso del emprendimiento o las ayudas para la contratación indefinida de desempleados” que demuestran, a juicio del edil, la apuesta decidida del Gobierno para combatir el desempleo.

 

El portavoz del PSOE recuerda además que el Gobierno de Cantabria ha aumentado de 1100 a 1500 y de 1500 a 1900 euros las cuantías por trabajador “apostando por avanzar en un modelo de empleo con salarios dignos”.

 

Para Pedro Casares “es doblemente vergonzoso” que critiquen por una parte al Gobierno de Cantabria por esta medida “y a la vez se apropien del impacto positivo de este programa, por un lado, para los contratados y por otro, para el conjunto de la ciudad”. “Es insólito e inmoral” concluye el edil.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5