Noticias

RSS

26.4.2016

//


El PSOE crítica que De la Serna incumple el plazo para desarrollar acuerdos plenarios


Pedro Casares afirma que el Consejo Municipal de Comercio que han anunciado tras el registro de una moción del PSOE para exigir su puesta en marcha debería estar funcionando desde diciembre

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, incumple “de forma sistemática” el plazo para cumplir los acuerdos plenarios.

 

Casares afirma que por ello el PSOE registró ayer una moción para solicitar que el Ayuntamiento de Santander constituya el Consejo Municipal de Comercio, dando así cumpliendo el acuerdo plenario aprobado el 27 de agosto de 2015.

 

“Elegimos esta propuesta para volver a traerla al Pleno porque es la prueba más evidente de que no se están cumpliendo los acuerdos plenarios” asegura el líder socialista que recuerda que en la moción aprobada por unanimidad en agosto se establecía que el Consejo Municipal de Comercio estuviera constituido “como tarde” en el mes de diciembre y se reuniera cada dos meses.

 

Para el líder de los socialistas santanderinos “es cuanto menos curioso” que el mismo día que registramos la moción, el equipo de gobierno local anuncie que el reglamento del futuro Consejo Municipal de Comercio de Santander cuenta ya con todos los informes de los servicios técnicos municipales para su remisión a la Junta de Gobierno Local.

 

“Ahora anuncian que se aprobará en una próxima reunión de la Junta de Gobierno para elevarlo después al resto de órganos de la Corporación” afirma Casares que señala “lo nunca visto”.

 

Presión de la oposición

 

Pedro Casares denuncia que “las prisas en anunciar justamente ayer que ya se está elaborando el reglamento demuestran que el PP hace tiempo que gobierna arrastrado por la presión de la oposición”.

 

En este sentido, el edil socialista lamenta que una vez que la Junta le dé el visto bueno se debatirá en la comisión correspondiente, tras lo cual, se elevará al pleno para su aprobación inicial “sin haber contado con la participación de los partidos de la oposición en la elaboración inicial del reglamento de funcionamiento del Consejo”.

 

“Dada la importancia del comercio local para la ciudad de Santander y ante la necesidad de tener cuanto antes este foro de debate y propuestas, acordándose su establecimiento debería haberse realizado mediante un proceso participativo de toda la Corporación Municipal” concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5