Noticias

RSS

22.4.2016

//


El PSC-PSOE reivindica la sanidad universal en la semana del triste aniversario de la reforma del PP


Puerto Gallego

El Partido Socialista de Cantabria ha vuelto a reivindicar la sanidad universal en una jornada que ha celebrado este viernes en Santander con motivo del "triste aniversario" de la reforma aprobada por el PP, que supuso "pasar de la sanidad universal a la sanidad por aseguramiento" y que trajo consigo la "expulsión de más de 800.000 personas del sistema".

   "Algo aberrante que no se había producido con ningún gobierno" y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy implantó "con la excusa de la crisis y la herencia", ha denunciado la diputada nacional del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego.

   La jornada ha contado con la participación del portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús María Fernández, quien ha reiterado el compromiso de que "la primera medida de un gobierno del PSOE sea la recuperación del derecho a la salud de todos los españoles".

   Puerto Gallego ha añadido que el Partido Socialista ha hecho una "defensa a ultranza" de la sanidad universal, y ahora, con un gobierno en funciones, sigue presentando iniciativas para "blindar la sanidad en la Constitución, para que ningún Gobierno se atreva a cambiar nuestro modelo sanitario".

   Además, ha destacado el trabajo de "la parte socialista" del Gobierno de Cantabria, encabezada por la vicepresidenta y secretaria general del PSC, Eva Díaz Tezanos, que "en poco tiempo ha hecho revertir la sanidad universal a todos los ciudadanos que viven en Cantabria".

   Tras recordar que en las próximas semanas se cumplen 30 años de la Ley General de Sanidad, que consagraba la cobertura universal del derecho a la salud, el portavoz del PSOE en el Congreso ha reiterado que el Real Decreto de Sostenibilidad del Sistema Sanitario no solo excluyó de esa cobertura a diferentes colectivos, sino que además introdujo el copago farmacéutico y la posibilidad de implantar el copago en prestaciones sanitarias, una medida "totalmente regresiva, muy ideológica, que busca el empobrecimiento de la sanidad pública", ha dicho.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5