Noticias

RSS

25.4.2016

//


El PSOE propone dotar de más recursos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento


El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, quiere que el Ayuntamiento de Santander apueste de una vez por todas “por unos potentes Servicios sociales para combatir el riesgo de exclusión social y pobreza que vive Santander”.

 

Casares considera que los Servicios Sociales de Atención Primaria constituyen un primer nivel de actuación social y tienen como finalidad el logro de unas mejores condiciones de vida de la población.

 

Para el líder socialista, los Servicios Sociales avanzados “son una inversión productiva de largo alcance y el indicativo de un avanzado nivel de desarrollo humano”. Por ello, Casares afirma que estos servicios deben ser tratados “de manera transversal, en coordinación y en igualdad de condiciones que el resto de las áreas del Ayuntamiento”. 

 

Por ello, el PSOE ha registrado una moción, en la que la concejala socialista Aurora Hernández solicita una serie de medidas concretas “para mejorar el funcionamiento de los servicios sociales municipales”.

 

El PSOE pide en la moción registrada que se dote de personal técnico jurídico y especializado en trabajo social para realizar la primera atención al ciudadano que acude a los Servicios Sociales municipales y poder orientarles social y jurídicamente.

 

Asimismo, los socialistas pedirán la dotación de personal administrativo necesario para el correcto funcionamiento de las Unidades de Trabajo Social así como de personal técnico especializado en psicología para poder desarrollar de forma exitosa la labor de intervención social personalizada.

 

Es necesario para el Grupo Municipal Socialista elaborar una carta de recursos sociales del ayuntamiento de Santander para su puesta a disposición de la ciudadanía a través de la página web del ayuntamiento.

 

Creación de Unidad de Intervención Familiar

 

Para Casares es “fundamental” la creación de un equipo de intervención familiar compuesto por psicólogos, abogados, trabajadores sociales, mediadores y personal administrativo “que asesoren a las familias en situación de exclusión social”. 

 

“Santander es de las pocas ciudades que no cuentan con este servicio que reforzaría el trabajo que realizan las Unidades Básicas de Trabajo Social” asegura el edil socialista.

 

A su vez, el líder socialista considera “incomprensible” que en actualidad “donde todo se encuentra informatizado” los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander carezcan de soporte electrónico alguno donde el Consistorio publique en la página web la cartera de Servicios Sociales a la que los ciudadanos pueden acudir “en busca de asistencia y ayuda” como hacen otros municipios.

 

“Urge suplir dicha carencia, cumpliendo con el Plan Director de Innovación, que establece que se debe informar a la ciudadanía a través de la página web del ayuntamiento de los distintos derechos y prestaciones sociales de los que son titulares” afirma el líder socialista.

 

Casares considera que debería dotarse al personal municipal de Servicios Sociales “de un programa informático integrado y coordinado con las diferentes secciones que integran los Servicios Sociales” que pueda servir para poder llevar cabo un seguimiento personalizado de cada expediente o caso”.

 

Gran labor de los técnicos municipales

 

Por último, Pedro Casares afirma que esta transformación que exige el concepto de la política social “para estos nuevos y difíciles tiempos que vivimos” debe implicar a todo el colectivo profesional que lleva a cabo su trabajo en esta área.

 

Para el líder de los socialistas santanderinos, los técnicos municipales “tienen un gran bagaje personal y profesional y han demostrado con creces su compromiso con el buen funcionamiento de las distintas Unidades Básicas de Trabajo Social en las que trabajan”.

 

“Su labor es de extraordinaria importancia, si se tiene en cuenta que estos centros son la puerta de entrada a la Atención Social Primaria” asegura el líder socialista que señala que por ello, el correcto funcionamiento de estos centros “implica el adecuado funcionamiento de los distintos servicios y programas que presta el Ayuntamiento en este ámbito”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5