Noticias

RSS

22.4.2016

//


El PSOE propone celebrar un Debate sobre el Estado de la Ciudad


Pedro Casares afirma que con un Debate del Estado de la Ciudad se profundiza en el control de la acción del equipo de gobierno y se contrastan las ideas de todos los representantes de los santanderinos para mejorar la situación de la ciudad

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, presenta una moción, que será debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santander el próximo 28 de abril, en la que solicitará la celebración de una sesión extraordinaria, con carácter anual, del Pleno del Ayuntamiento de Santander dedicada al Debate sobre el Estado de la ciudad.

 

Transparencia y buen gobierno local

 

Casares recuerda que tanto en el Congreso de los Diputados, los Parlamentos de las CCAA como en los Ayuntamientos de las principales ciudades “se produce un debate anual sobre la situación de las políticas que se desarrollan” como medida de transparencia y buen gobierno. 

 

En este sentido, el líder socialista señala que un Debate del Estado de la Ciudad permitiría que se definan las propuestas de los grupos municipales y “se contrastan las ideas de todos los representantes de los santanderinos para mejorar la situación de la ciudad”.

 

El líder de los socialistas santanderinos recuerda que la exposición de motivos de la Ley 57/2003 de medidas para la Modernización del Gobierno Local establece la exigencia de un debate político abierto y creativo sobre las principales políticas de la ciudad. 

 

Para Casares “es necesario” que en el seno de los ayuntamientos “se profundice en el control de la acción del equipo de gobierno” lo que implica que el Pleno desarrolle “potencialidades deliberantes y fiscalizadoras”.

 

Debate necesario

 

En este contexto, el secretario general del PSOE considera que la celebración anual de un debate de política general sobre el estado de la ciudad, “en el que se contrasten las propuestas de quienes representamos a los ciudadanos es más necesario que nunca”.

 

“La confrontación de ideas y propuestas, el debate sobre las preocupaciones de los santanderinos, la puesta en común de los problemas de la ciudad y sus posibles soluciones así como la reflexión global y la evaluación de toda la acción política realizada y el balance de las prioridades del Ayuntamiento se pueden producir en un marco como este” subraya el líder socialista.

 

Por último, Pedro Casares afirma que la transparencia y participación son fundamentales para el progreso de nuestra ciudad. “La ciudadanía agradecerá encontrar a unos representantes preocupados por buscar soluciones desde el debate y la puesta en común de puntos de vista diversos que enriquezcan la estrategia para garantizar proyectos que consoliden en el futuro una ciudad mejor” concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5