Noticias

RSS

21.4.2016

//


El PSOE pedirá explicaciones por las demoras en la Senda Costera y la falta de respuestas sobre el catastrazo


Pedro Casares preguntará en el Pleno si el Partido Popular va a continuar sin tomar ninguna medida para frenar los efectos del catastrazo

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pedirá explicaciones en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Santander por las demoras en la Senda Costera y la falta de respuestas del equipo de gobierno sobre la revisión catastral que va a perjudicar a muchos vecinos de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo.

Senda Costera

 

Casares denuncia que han pasado muchos meses “y seguimos sin saber cuándo se va a revertir el daño causado por un proyecto del PP rescindido y liquidado en la Senda Costera desde el Faro de Cabo Mayor hasta la Virgen del Mar”.

 

En este sentido, el líder socialista afirma que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “vuelve a incumplir los plazos” ya que anunció el 22 de enero que en febrero se presentaría el avance de un nuevo proyecto para la Senda Costera “y estamos a finales de abril”. 

 

“La situación en la Senda Costera es lamentable, con restos esparcidos de la obra no finalizada, desperfectos causados por el paso del tiempo y el deterioro, además de basura acumulada que muestran la dejadez del Alcalde para dar una solución definitiva a esta zona tan importante de la ciudad” asegura Casares.

Catastrazo

A su vez, el líder de los socialistas santanderinos preguntará en el Pleno municipal si el equipo de gobierno local “va a continuar sin tomar ninguna medida” para frenar los efectos del catastrazo en Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo.

 

El portavoz socialista se hace eco así de las reivindicaciones de los vecinos a los que el Ministerio de Hacienda y la Gerencia Regional del Catastro “siguen sin dar respuesta” a la solicitud de una ampliación de plazo para presentar recursos contra la revisión catastral, y la notificación del 100% de las fincas afectadas.

En este sentido, el líder socialista considera que “independientemente de la respuesta de estas instituciones” lo que debería estar haciendo el equipo de gobierno local es “buscar la fórmula” para que los suelos rústicos que el Plan califica de urbanizables pero que no se han desarrollado y por tanto no tienen ningún aprovechamiento actual no paguen más”.

Para Casares la prueba de los problemas que esta revisión catastral supone para muchas familias santanderinas son los más de 400 recursos de reposición presentados contra la medida en cuestión. “Gracias a asociaciones como la Asamblea en defensa de la Senda Costera muchos vecinos desamparados por el Ayuntamiento están recibiendo información”.-- 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5