Noticias

RSS

8.4.2016

//


El PSOE asegura que el PP desvirtúa la propuesta de integrar Santander en la red de ciudades laicas


Pedro Casares afirma que el PP solo busca la polémica y la crispación y por eso ofrecen una rueda de prensa para confundir a los santanderinos

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, permita que el equipo de gobierno local “desvirtúe el contenido de la propuesta de integrar a Santander en una red de ciudades laicas” que fue rechaza en el

último Pleno del Ayuntamiento, el pasado 31 de marzo.

 

Casares afirma que el Partido Popular “solo busca la polémica y la crispación” y por eso ofrecen una rueda de prensa “para confundir a los santanderinos”. El edil recuerda que la propuesta tiene como fin establecer una política, con opciones y propuestas consecuentes, proporcionando garantías y regulando el ejercicio de la libertad religiosa.

 

“Para el PSOE las convicciones de conciencia, religiosas, agnósticas o ateas son asunto privado, de libertad individual” asegura el líder de los socialistas santanderinos. “No parecen haber comprendido, a juicio del portavoz socialista, que el fin de la moción “es separar la ética pública de la ética privada”, o lo que es lo mismo, “la política de la religión”. 

 

Por ello, el líder socialista recomienda al equipo de gobierno local que lean autores como Norberto Bobbio o Gregorio Peces Barba “para entender que el avance social del país va ligado a separar la política y la religión”.

 

A favor de la labor social de la Iglesia

 

En este sentido, el líder socialista explica que el equipo de gobierno miente “porque ni queremos prohibir la Cabalgata de Reyes Magos, ni las procesiones, ni mucho menos prohibir la obra social de la Iglesia que contribuye junto al resto de oenegés y asociaciones a combatir la pobreza en la ciudad”.

 

“En ningún caso la moción tiene como fin impedir las tradiciones religiosas, ni las fiestas populares en honor a santos y patronos” asegura Casares que subraya que el PSOE respeta “profundamente” las tradiciones, la cultura y el arraigo de los santanderinos a la fe católica. 

 

El líder socialista asegura que “es mentira que queramos dejar de conceder espacios públicos a la Iglesia, estamos a favor de hacerlo siempre que sea para fines sociales o fines no confesionales como actividades deportivas”. “De lo que estamos en contra es de proporcionar espacios subvencionados para fines religiosos” destaca Casares.

 

La Santísima Virgen de los Dolores de Archidona recibió en septiembre la Cruz de Plata de la Guardia Civil “por orden” de manos del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. “Lo que queremos evitar son estas situaciones estrambóticas, no ir contra la labor solidaria de la Iglesia ni toda su contribución a la mejora de la sociedad” critica el concejal socialista.

 

Observatorio Municipal de Laicidad

 

El portavoz socialista considera que “es necesario” promover campañas informativas en Santander para que los ciudadanos conozcan que el objetivo de las instituciones es respetar las confesiones religiosas pero respetar a su vez la Constitución Española que establece que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”. 

 

“Tal vez deberíamos estudiar la creación en el Ayuntamiento de un Observatorio Municipal de Laicidad para que los concejales del Partido Popular entiendan el significado de la Laicidad” afirma Casares.

 

IBI Iglesia

 

Por último, Pedro Casares recuerda que el Ayuntamiento “aprobó” una moción que el PSOE presentó en el Pleno de noviembre en la que “se solicitaba al Gobierno de España que modifique la Ley de Haciendas Locales para que la Iglesia Católica y otras confesiones paguen el IBI por los bienes inmuebles que no estén destinados al culto”.

 

“La Iglesia debe pagar por todas aquellas propiedades que generan rendimiento económico, al igual que lo hacemos todos los ciudadanos, como es el caso de “pisos, plazas de garaje, locales comerciales”, ha asegurado Casares.

 

De esta forma, el líder socialista considera que en la situación actual “es necesario un mayor esfuerzo por parte de todos” y que los ingresos procedentes del IBI de la Iglesia pueden destinarse “a realizar más políticas sociales”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5