Noticias

RSS

6.4.2016

//


El PSOE propone que el Ayuntamiento coloque una pancarta en defensa de la acogida de refugiados como muestra de solidaridad y compromiso


Pedro Casares quiere que el Ayuntamiento que representa a todos los santanderinos muestre el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propone que el Ayuntamiento de Santander coloque en el balcón principal del edificio consistorial una pancarta en defensa de los refugiados “como muestra de solidaridad y compromiso” con todas esas personas que quieren llegar a los países de la Unión Europea en busca de refugio.

 

Casares, que ha escrito una carta al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, realizando esta petición, subraya que “es importante que el Ayuntamiento refleje el apoyo solidario de la sociedad santanderina a miles de personas que huyen del horror y la guerra”.

 

Colocar una pancarta “defendiendo los corredores humanitarios en las fronteras de la UE y la acogida de personas en busca de refugio y asilo”, es a juicio del líder socialista, “una reivindicación justa”. El líder de los socialistas santanderinos recuerda el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Pleno municipal de 31 de marzo sobre la moción presentada por el PSOE para rechazar el acuerdo de la UE y Turquía “para deportar refugiados”.

 

Gesto simbólico

 

“El Ayuntamiento mostraría así el rechazo de todos los santanderinos al acuerdo alcanzado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con Turquía” afirma Casares que recuerda que el lunes comenzaron las primeras deportaciones de personas que llegan a las fronteras europeas.

 

El líder socialista quiere que el Ayuntamiento “que representa a todos los santanderinos” muestre el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos, y que “un gesto simbólico como este sea una muestra clara y evidente de nuestro rechazo a la insolidaridad que están demostrando los gobiernos europeos”. 

 

Casares recuerda que otros ayuntamientos de capitales de Comunidades Autónomas como Madrid o Valencia han colocado dicha pancarta como muestra del compromiso de dichas ciudades con los Derechos Humanos.

 

“Necesitamos una reacción social mayoritaria que ponga fin a esta situación” afirma el edil socialista que afirma “que es vergonzoso e inhumano que los gobiernos de los países del UE estén negando asilo a personas que huyen de una guerra y necesitan urgentemente ayuda”.

 

Manifiesto “Pasaje Seguro” 

 

Por último, Pedro Casares recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó por unanimidad el pasado pleno, la moción del PSOE para suscribir el Manifiesto en defensa de un “Pasaje Seguro” y que insta a la UE y a sus Estados miembros  a que ordenen la creación  de pasillos humanitarios y que posibiliten, desde el respeto, el asilo de estas personas entre los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5