Noticias

RSS

5.4.2016

//


El PSOE crítica que De la Serna busque el enfrentamiento con el Gobierno de Cantabria sobre El Pilón en vez de la solución


Pedro Casares denuncia que lo que el Alcalde de Santander llama enredos políticos es la única vía que tiene el Gobierno de Cantabria para solucionar el problema de El Pilón y cuyo único responsable se llama Íñigo de la Serna

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “vuelve a demostrar su nula voluntad de diálogo” al buscar el enfrentamiento con el Gobierno de Cantabria sobre El Pilón en vez de la solución. 

Casares denuncia que De la Serna en vez de comparecer ante la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Parlamento “para tender puentes”, haya preferido acudir al Parlamento “a hacer oposición al Gobierno de Cantabria”.

Solución municipal

“A lo que el Alcalde de Santander se refiere como enredos políticos es la única vía que tiene el Gobierno de Cantabria para solucionar el problema que los vecinos de El Pilón están sufriendo y cuyo único responsable se llama Íñigo de la Serna” destaca Casares.

Asimismo, Casares subraya que “vuelve a faltar a la verdad” cuando afirma que el Ayuntamiento de Santander no tiene ninguna capacidad “porque podría haber realizado una modificación puntual del PGOU para solucionar la situación de los vecinos de El Pilón”.   

Un PGOU especulativo 

En este sentido, Casares recuerda que la situación de El Pilón “es un problema creado por el Partido Popular al aprobar en 2012 un PGOU meramente especulativo con el único voto en contra del PSOE” al hacer un planeamiento falso del desarrollo urbanístico de Santander. 

Casares afirma que el Plan General de Ordenación Urbana que aprobó "el mismo alcalde que busca que otros le solucionen los problemas que solo él ha ocasionado” apostaba por un modelo de desarrollo “brutal”. El líder socialista señala que se ve reflejado ahora en actuaciones como la de El Pilón, Varadero o “el catastrazo” que sufrirán “si nadie lo impide” muchos vecinos de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo. 

“A nadie engaña ya De la Serna porque todos los santanderinos somos conscientes de que todos estos problemas son fruto de un PGOU con el que el PP solo pretendía especular sobre el suelo” concluye Casares.

Por último, Pedro Casares, que denuncia que los vecinos de El Pilón “llevan sufriendo demasiado tiempo la incertidumbre de no saber donde vivirán” para que el Alcalde “utilice” el Parlamento de Cantabria “para hacer demagogia y falsear la realidad”. El portavoz socialista afirma que “solo gracias a Eva Díaz Tezanos y al Gobierno de Cantabria se podrá solucionar pronto un problema que nadie ha legislado en el pasado”. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5