Noticias

RSS

4.4.2016

//


El PSOE propone que el ayuntamiento gestione en su integridad los centros de interpretación del Anillo Cultural


Pedro Casares denuncia que tras la decisión de flexibilizar nuevamente las condiciones se esconde que el PP quiere regalar y privatizar los espacios culturales de Santander

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propone que el Ayuntamiento de Santander gestione “en su integridad” los centros de interpretación que forman parte del Anillo Cultural de la ciudad, tras quedar desierto por segunda vez el concurso para adjudicar su gestión. 

 

Casares cree que debe ser el consistorio “quien gestione directamente los centros de interpretación de la muralla medieval y los antiguos muelles, el refugio antiaéreo y de la historia de la ciudad y la diócesis ubicado en el claustro y la torre de la catedral. 

 

El PP quiere regalar y privatizar la cultura

 

El líder santanderino recuerda que el PSOE ya denunció en febrero que las condiciones para adjudicar la gestión de los recursos del Anillo Cultural eran “un conjunto de imprecisiones e improvisaciones”, y asegura que “flexibilizar más las condiciones del contrato es imposible”.

 

Para Casares, en este nuevo concurso, “las condiciones para gestionar estos espacios” eran ya “muy flexibles”. El concejal socialista se refiere así a la no exigencia del canon (que inicialmente se fijó en 3.000 euros), la exención tanto de la limpieza de los espacios como de pagar los suministros energéticos, y la flexibilización horaria para realizar los recorridos. 

 

Por ello, el edil socialista considera que “replantearse nuevas alternativas” como ha señalado el equipo de gobierno local, solo puede tener como explicación “que el PP quiere regalar y privatizar los espacios culturales de Santander”.

 

Gestión municipal eficiente

 

El líder de los socialistas santanderinos admite que puede ser “la escasa rentabilidad privada del proyecto lo que explica que se quede nuevamente desierto el concurso”. 

 

“Sin embargo, esto no puede condicionar el futuro de estos centros de interpretación y tampoco pueden regalarse” afirma Casares que considera que el ayuntamiento es quien mejor puede gestionarlos”.  “Sería más eficiente que el ayuntamiento asumiera la gestión y ofreciera una respuesta global a estos espacios culturales” destaca el edil.

 

En este sentido, el líder socialista recuerda a De la Serna que “la cultura no es solo un buen motor para dinamizar el turismo y la actividad económica", si no también un buen instrumento para transformar y mejorar la sociedad.

 

Por último, Pedro Casares denuncia que Santander está perdiendo “la oportunidad” de situarse como un referente cultural del siglo XXI ante “la falta de proyectos concretos detrás de titulares de prensa” del alcalde, Íñigo de la Serna, que utiliza la cultura “como un espacio más para su propaganda”. Por ello, el portavoz del PSOE ha insistido en que Santander necesita un nuevo Plan Director de la Cultura y del Turismo, que enfoque las potencialidades del patrimonio artístico, cultural, natural y paisajístico. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5