Noticias

RSS

31.3.2016

//


El PSOE pedirá a De la Serna que busque soluciones para los vecinos que sufren el botellón


Pedro Casares recuerda que los vecinos de la zona del Río de la Pila, Cañadío, Puertochico sufren de forma reiterada los efectos del botellón y ante el desamparo del Ayuntamiento, presentaron una denuncia ante el Defensor del Pueblo

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pedirá al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en el Pleno del Ayuntamiento de Santander que busque alternativas para solucionar los problemas que la práctica del botellón producen a los vecinos que viven en la zona comprendida entre el Río de la Pila, la plaza de Cañadío y Puertochico.

 

Casares quiere que el equipo de gobierno local “ponga todos los recursos necesarios” para atender las demandas de los vecinos “cumpliendo” las Ordenanzas municipales de Convivencia Ciudadana y a Prevención de Actividades Antisociales y de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria.

 

Denuncia ante el Defensor del Pueblo

 

En este sentido, el líder socialista recuerda que los vecinos de la zona de Río de la Pila, la plaza de Cañadío y Puertochico sufren “de forma reiterada” los efectos del botellón en dicha zona cada fin de semana, “y ante el desamparodel ayuntamiento, presentaron una denuncia ante el Defensor del Pueblo el pasado 20 de diciembre de 2015”.

 

El líder de los socialistas santanderinos afirma que las actuaciones o medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Santander “son insuficientes y no están dando los resultados que serían deseables y reclaman los vecinos” tal y como manifiesta el Defensor del Pueblo en la respuesta motivada que dio a los vecinos afectados el pasado 1 de febrero de 2016.

 

Por ello, Casares considera que el equipo de gobierno debería adoptar medidas para producir un efecto disuasorio al tiempo que un efecto educativo “que favorecieran a los ciudadanos la realización de ocio y actividades al aire libre, garantizando a su vez el descanso de los vecinos”.

 

Garantizar a la vez el ocio y el descanso

 

Por último, Pedro Casares defiende que la Ordenanza municipal de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria prohíbe tirar o depositar en vía pública todo tipo de residuos. “Es urgente que el equipo de gobierno tome medidas para favorecer medidas de ocio para los más jóvenes que sean compatibles con el descanso de los vecinos del centro de la ciudad” concluye Casares.

 

De esta forma, el portavoz socialista recuerda la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actividades Antisociales establecen la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública “salvo fiestas o en terrazas y veladores autorizados”.

 

La finalidad es, como subraya Casares, fomentar la protección de la salud, el respeto al medio ambiente, la protección de menores, el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos, el derecho a disfrutar de un espacio público no degradado, ordenar la utilización de la vía pública, garantizar la seguridad pública y los derechos de los consumidores y evitar la competencia desleal al sector de la hostelería.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5