Noticias

RSS

31.3.2016

//


El PSOE lamenta la hipocresía de Ciudadanos que predica austeridad mientras calcula cómo cobrar el máximo posible


El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha lamentado hoy la “hipocresía” de Ciudadanos, que “predica austeridad mientras hace cálculos para cobrar la máxima cuantía económica posible”, al reservar para la concejala no liberada de su Grupo municipal, Cora Bielva, la participación en las seis Comisiones que se convocan con regularidad. 

Casares ha explicado que en el Pleno municipal que se celebra hoy, jueves, el equipo de gobierno local dará cuenta de las nuevas adscripciones a las Comisiones de Pleno, derivadas de la modificación del Reglamento que permitió la formación de los nuevos grupos municipales. 

En el caso del Grupo municipal Ciudadanos, ha subrayado el líder socialista, la concejala no liberada, Cora Bielva, pasará a estar adscrita a las seis comisiones que se convocan con regularidad “y cobrará por cada una de ellas”. Casares recuerda que el portavoz de Ciudadanos, David González, que está liberado y por tanto no tiene derecho a indemnización por asistencia a plenos o comisiones, participará en las dos únicas que “apenas se convocan”. 

“Las dos comisiones en las que estará el portavoz de Ciudadanos no se han convocado ni una sola vez esta legislatura”, ha señalado Casares, quien también ha detallado que en algunas de las que participará Bielva “se han convocado en siete, ocho y hasta nueve ocasiones”, como es el caso de la comisión de Economía y Hacienda. 

“Es muy sencillo de entender” asegura Casares que explica que “como González no puede cobrar la participación en las comisiones, se adscribe a Bielva, para asegurarse dos sueldos completos mientras continúan con su actividad profesional privada”. 

En la práctica, sostiene el portavoz socialista, Bielva “muy probablemente” cobrará “cada mes” la cuantía máxima estipulada para los concejales no liberados, 1.241 euros mensuales, mientras que su portavoz, que “no pondrá un pie en ninguna Comisión”, obtendrá una liberación del 40 por ciento, es decir, 16.862 euros anuales (1.405 euros mensuales). 

 

“Lecciones, ni una”

Por todo ello, el líder de los socialistas santanderinos considera que Ciudadanos “no puede dar lecciones de nada cuando con una mano votan con el Alcalde para coartar el derecho del resto de formaciones a representar a sus ciudadanos y con la otra utilizan la calculadora para ver cómo les es más rentable repartir las comisiones”. 

Además, el edil socialista considera “el colmo del esperpento” que esta “distribución tan ventajosa para Ciudadanos” se vaya a aprobar en el mismo Pleno municipal en el que la formación naranja planteará una pregunta sobre el coste de las comisiones delegadas antes de la modificación del Reglamento del Pleno y después. 

“No parecen conocer la vergüenza” ha lamentado Casares que denuncia el doble rasero de los concejales de Ciudadanos “que han actuado desde el principio como meras marionetas al servicio del Partido Popular”.

Por último, Pedro Casares ha recordado que en el caso del Grupo Municipal socialista las comisiones están repartidas “equitativamente” entre los cincos concejales que lo conforman para poder representar mejor a los santanderinos y dedicar a este trabajo “el tiempo que merece”.

“Lecciones, ni una”, ha concluido el líder socialista recordando que él mismo renunció a la liberación para compatibilizar la labor municipal con la docente en la Universidad de Cantabria.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5