30.3.2016

PSOE PRC Ganemos e Izquierda Unida pedirán más transparencia y buen gobierno en el funcionamiento del ayuntamiento

El PSOE, PRC, Ganemos Santander Sí Se Puede e Izquierda Unida han presentado dos mociones de forma conjunta para defender un ayuntamiento más transparente y un funcionamiento mejor de los órganos de gobierno. Mesa de trabajo reforma del reglamento De esta forma, en una de las mociones, los cuatro grupos municipales piden la creación de una mesa de trabajo encargada de estudiar la modificación del Reglamento Orgánico del pleno del Ayuntamiento de Santander, con la participación de todos los grupos municipales. Para los cuatro partidos políticos critican que en el pasado pleno extraordinario del 16 de marzo, el PP y Ciudadanos “dieron luz verde” a una modificación “redactada e impulsada de forma unilateral por el equipo de gobierno” aprobándose con la “oposición frontal” de 12 de los 27 miembros de la Corporación Municipal. “El objetivo es permitir una representación acorde a la pluralidad que la sociedad santanderina manifestó en las pasadas elecciones” destacan en el texto de la moción. Dación de cuenta en los plenos A su vez, los cuatro grupos políticos han presentado otra moción en la que piden que el alcalde informe en cada sesión ordinaria del pleno municipal de las gestiones realizadas para el cumplimiento de los acuerdos adoptados en los plenos anteriormente celebrados. Como señalan en el texto de la moción el objetivo es “que dé cuenta detallada del grado de ejecución de dichos acuerdos hasta la resolución definitiva de los mismos”. Asimismo, piden que se publique el acta del pleno en la página web de forma detallada e individualizada el extracto de cada uno de los acuerdos del pleno. “Defendemos una administración más transparente y mejor gestionada” defienden los promotores de las mociones que señalan que esta nueva etapa debería haberse acompañado de una nueva forma de hacer política en el ayuntamiento en la que el cumplimiento de los acuerdos plenarios se produjera de forma sistemática.

MARZO‘17

202122232526