Noticias

RSS

30.3.2016

//


El PSOE pide de urgencia que De la Serna solicite al Gobierno de Cantabria un estudio hidrodinámico específico de El Puntal


Pedro Casares afirma que ningún santanderino perdonaría al alcalde que un fallo técnico perjudicará El Puntal

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha registrado una moción de urgencia para debatir en el Pleno que se celebra este jueves 31 de marzo en el Ayuntamiento, para que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, solicite al Gobierno de Cantabria un estudio hidrodinámico específico, acorde a la legalidad vigente, que descarte afecciones al LIC “Dunas del Puntal y Estuario del Miera”.

 

Salvaguardar el marco medioambiental de la bahía

 

Hasta que cuente con el resultado de dicho estudio, Casares quiere que el ayuntamiento de Santander que solicite al Gobierno de Cantabria que recurra la resolución favorable del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de estabilización  del sistema de playas Magdalena- Peligros “para garantizar la defensa de nuestro espacio natural”.

 

Casares recuerda que dicho estudio, que fue solicitado por la propia Dirección de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y otros organismos públicos en las alegaciones al estudio de Impacto Ambiental del proyecto, “es absolutamente necesario” para evitar afecciones similares a las observadas recientemente en otros estuarios cántabros. 

 

“La riqueza medioambiental de la bahía de Santander está en nuestras playas urbanas y también en otros espacios naturales de extraordinario interés y valor como las dunas de El Puntal y el Estuario del Miera” afirma el líder de los socialistas santanderinos que subraya que “ningún santanderino perdonaría al alcalde que un fallo técnico perjudicará El Puntal y nuestro litoral”.

 

Garantías para evitar errores técnicos

 

“Todos los santanderinos lamentarían que El Puntal pudiera verse afectado por un error técnico en el proyecto de estabilización de las playas de Magdalena y Los Peligros” afirma el líder socialista que recuerda que “tan importante es realizar este proyecto como realizarlo de la mejor manera posible”.

 

El líder socialista destaca que la importancia de este proyecto “fue avalado por el 90% de los santanderinos” y por ello es necesario “salvaguardar el marco medioambiental de la bahía”. Para ello, Casares considera “fundamental” realizar un estudio de hidrodinámica litoral que permita descartar potenciales afecciones derivadas del proyecto de estabilización de las playas de Magdalena y Los Peligros en el sistema litoral Dunas del Puntal y el Estuario del Miera. 

 

Por último, Pedro Casares afirma que el PSOE apoya que el ayuntamiento de Santander “para preservar y mejorar los atractivos de la ciudad” pida la adopción de medidas que logren un remedio permanente y estable a las ya continuas pérdidas de arena en las playas.

 

“No estamos en contra del proyecto de estabilización del sistema de playas Magdalena- Peligros ni de la construcción de unos espigones marinos para solucionar los problemas de erosión” anuncia Casares que concluye que “los socialistas queremos que se haga con todas las garantías”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5