Noticias

RSS

29.3.2016

//


El PSOE quiere que las familias monoparentales y las mujeres víctimas de violencia de género quedan exentas de pago en las becas guardería


El PSOE quiere que se modifiquen las bases reguladoras para la concesión de becas guardería para que las familias monoparentales y las mujeres víctimas de violencia de género queden exentas de pago.

Asimismo, como destaca la concejala socialista, Aurora Hernández, si como consecuencia de dicha modificación de las bases reguladoras de las becas guardería se produce un aumento de las solicitudes, instamos al equipo de gobierno “a que se estudie el incremento de la partida presupuestaria para dar cobertura a un mayor número de familias”.

Como recuerda Hernández, el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2016-2020, aprobado en sesión plenaria de 25 de noviembre de 2015, prevé como objetivo el “mantenimiento y apoyo de la red de recursos para la conciliación del Ayuntamiento de Santander”.

En este contexto, Hernández explica que el Plan se marca como objetivo dar preferencia en todos los programas municipales a las mujeres mayores, las familias monoparentales con dificultades económicas así como a las víctimas de violencia de género”.

Sin embargo, las bases reguladoras para la concesión de becas guardería tal y como están establecidas en la actualidad no cumplen, como señalan desde el PSOE, con el objetivo ya que no otorgan ninguna preferencia ni a las familias monoparentales ni a las mujeres víctimas de violencia de género.

Para ello, como señala Aurora Hernández, resultaría necesario que tanto las familias monoparentales como las víctimas de violencia de género que cumplan con los requisitos de renta quedasen exentas de pago, al igual que ya sucede con las familias numerosas.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272830

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5