Noticias

RSS

29.3.2016

//


El PSOE de Cantabria traslada su apoyo a los trabajadores de TRAGSA afectados por el ERE que supuso cinco despidos en Cantabria


Guillermo del Corral rechaza el ERE en una empresa que anuncia beneficios para 2016 y que ha procedido a la contratación de personal eventual para hacer frente a la carga de trabajo.

Los diputados Guillermo del Corral y Puerto Gallego con Emilia López-Dóriga

Guillermo del Corral ha trasladado a Emilia López-Dóriga Fernández, presidenta del Comité de Empresa de TRAGSA Cantabria, el apoyo del PSOE de Cantabria a los cinco trabajadores afectados por el ERE en Cantabria que afrontan en los próximos días los procesos judiciales que decidirán su futuro laboral en la empresa pública. Ha sido en una reunión junto a la diputada nacional Puerto Gallego que le ha presentado las iniciativas que el PSOE llevará al Congreso de los Diputados para exigir la reversión del expediente de regulación de empleo de la empresa pública.

Para Del Corral, “el ERE de TRAGSA en Cantabria es un sinsentido cuando la empresa pública anuncia beneficios para el ejercicio de 2016 y ha tenido que proceder a contratar personal eventual –un ingeniero de caminos, un oficial eventual y anuncia la próxima contratación de una administrativa- para hacer frente a la carga de trabajo que tiene en este momento la empresa pública”.

El diputado socialista considera que tras este expediente de regulación de empleo hay un trasfondo ideológico que tiene que ver con las políticas aplicadas por el PP encaminadas a “recortar derechos laborales” y fomentar la “precarización del empleo” como demuestra el hecho de que TRAGSA impusiera en la negociación el despido de 555 trabajadores y el recorte de derechos laborales adquiridos por los trabajadores.

Para Guillermo del Corral el Presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, Thomas Händel, “respalda la posición que el PSOE ha venido manteniendo todos estos meses respecto al ERE de la empresa pública TRAGSA”.

El ERE de TRAGSA, que comenzó en 2013, afecta también a la renovación del Convenio Colectivo por el que se regía la empresa pública ya que la reforma laboral aprobada por el PP eliminaba la cláusula que permitía volver a la ultractividad de los convenios colectivos hasta el acuerdo de un nuevo convenio.

“El PP ha usado la crisis económica para detraer derechos laborales de los trabajadores. Lo que hemos visto los últimos cuatro años es una constante destrucción de empleo indefinido de calidad por uno sin derechos y precario”, concluye el diputado socialista.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5