Noticias

RSS

29.3.2016

//


El PSOE quiere que el ayuntamiento de Santander rechace el acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados


Pedro Casares condena en la moción el terror y la sinrazón de los atentados que se han perpetrado en Bruselas y Lahore

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propondrá, en el pleno municipal que se celebra este jueves, que el Ayuntamiento de Santander muestre su rechazo al acuerdo alcanzado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con Turquía.

 

Un acuerdo vergonzoso, inhumano e inmoral

 

Casares considera “vergonzoso, inhumano e inmoral” que el acuerdo contemple la devolución a Turquía de todos los migrantes – incluidas las personas demandantes de asilo sirios y de cualquier nacionalidad-, que lleguen a la Unión Europea.

 

Para el portavoz socialista, con este pacto, “la Unión Europea no respeta los convenios internacionales sobre derecho internacional de asilo”. Por ello, Casares propone que, desde el ayuntamiento de Santander, se muestre nuestra adhesión a las peticiones de organizaciones no gubernamentales, Alto Comisionado de la ONU para las personas refugiadas, y activistas pro derechos humanos en la denuncia, rechazo y exigencia de retirada del preacuerdo de Unión Europea y Turquía.

 

Manifiesto Pasaje Seguro

 

Casares quiere que el Ayuntamiento de Santander inste al Gobierno de España a exigir a la Unión Europea “que dé una respuesta humanitaria urgente” ante la grave situación que viven miles de personas refugiadas, que a su vez “sea respetuosa con el derecho de asilo y los derechos humanos”. 

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos propondrá que el pleno del Ayuntamiento de Santander se sume al Manifiesto “Pasaje Seguro” suscrito por multitud de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos de toda Europa “que pide a la UE la creación  de pasillos humanitarios y que posibiliten el asilo de estas personas” entre los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

 

Condena al terrorismo

 

A su vez, el líder socialista condena en el texto de la moción registrada “el terror y la sinrazón” que en la última semana se han manifestado “en su forma más cruel” en Bélgica y Pakistán. 

 

“La moción es también una condena y una muestra de solidaridad con todas las víctimas, los heridos y las familias de las víctimas de estos viles atentados que se han perpetrado en Bruselas y Lahore” subraya Casares.

 

Por último, Pedro Casares recuerda que estos atentados terroristas son “la misma barbarie y terror del que huyen diariamente miles de personas en Siria y que han llegado hasta nuestras fronteras sin que los países de la Unión Europea ofrezca la respuesta solidaria y justa que se merecen todas esas personas”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5