Noticias

RSS

18.3.2016

//


El PSOE denuncia la actitud antidemocrática de De la Serna que trata de impedir las tareas de control y oposición


Pedro Casares afirma que el PSOE no tiene ningún concejal liberado lo cual desmonta las falsedades y mentiras que tanto el PP como Ciudadanos están vertiendo para intentar desviar el debate

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Santander ha exigido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que rectifique “su postura antidemocrática” y busque el acuerdo con la oposición para equilibrar la representatividad de todos los grupos políticos. 

Así lo ha comunicado el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, que considera que “el Partido Popular debe entrar en la senda del dialogo con la oposición para solucionar un problema que han ocasionado por su actitud intolerante y su falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos”.

“Queremos una representación que se ajuste proporcionalmente al resultado de las urnas del pasado mayo” afirma el líder socialista, que explica que el Partido Popular ha cambiado “unilateralmente” el funcionamiento de las comisiones delegadas del pleno “para asegurarse tener en ellas mayoría absoluta y garantizarse así su estabilidad”.

Para el líder de los socialistas santanderinos la postura adoptada por De la Serna trata de impedir que los grupos políticos de la oposición podamos controlar al equipo de gobierno del PP. 

Asimismo, recuerda que el PP tiene a 12 concejales liberados en exclusiva “y retienen para ellos más del 80% de los recursos del pleno cuando solo tienen el 40% de los votos”. A diferencia de todos los grupos de la oposición junta que, como recuerda el líder socialista, solo cuentan con 1 concejal liberado en exclusiva de 14 concejales.

“No nos van a callar” sentencia Casares que recuerda que el PSOE “no tiene ningún concejal liberado”, lo cual desmonta “las falsedades y mentiras que tanto el PP como Ciudadanos están vertiendo para intentar desviar el debate”.

Comisiones infrarrepresentadas

Casares denuncia que el PP “ha infrarrepresentado a la oposición en las comisiones delegadas del pleno”. “En estas comisiones es donde la oposición podemos realizar el control a su acción de gobierno” recuerda el líder socialista.

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos señala que “hasta ahora dos grupos podíamos pedir que convocaran urgentemente una comisión para dar explicaciones como cuando PSOE y PRC pedimos que rindieran cuentas por la escandalosa gestión del logo y la imagen de marca de Santander”. “Ahora harán falta 3 grupos para exigirles explicaciones” afirma Casares.

En este sentido, el líder socialista explica que si hasta ahora solo estaban formadas por cinco miembros, 2 del PP, 1 del PSOE, 1 del PRC y 1 del Grupo Mixto, ahora estarán formadas por nueve miembros, 4 del PP y 1 para cada grupo político, PSOE, PRC, Ganemos, Ciudadanos e Izquierda Unida (independientemente del número de concejales que tienen en el pleno). “De esta forma el Partido Popular obtiene ahora la mayoría absoluta que no le dieron las urnas con el apoyo de Ciudadanos en todos los órganos de gobierno del ayuntamiento”.

En ayuntamientos como Logroño o Gijón “gobernados por el Partido Popular o con su apoyo”, con 27 concejales como en el ayuntamiento de Santander, la proporción de la representación “es justa” afirma el secretario general del PSOE.

Casares explica que el ayuntamiento de Gijón tiene 11 concejales de 27 en las comisiones: Foro 3 de 8 concejales en cada comisión, el PSOE 3 de 7, Gijón Sí Puede 2 de 6, el PP 1 de 3, IU 1 de 2 y Ciudadanos 1 de 1. Mientras que en el ayuntamiento de Logroño el PP tiene 5 de 11 concejales en cada comisión, el PSOE 3 de 7, Podemos, 2 de 4, Ciudadanos 2 de 4 y el Grupo Mixto 1 de 1. 

No incrementar el gasto

“El PSOE no quiere aumentar el gasto del ayuntamiento para la acción política, pero si quiere distribuirlo de forma más equitativa. Es una vergüenza que el PP tenga a todos sus concejales liberados, nombre a 6 directores generales con sueldos de 60.000 euros, tengan 7 personas de confianza, la mayor parte de la asignación económica, además de los directores de las empresas públicas nombrados por el Alcalde” denuncia Casares. 

A su vez, recuerda que “frente a la macroestructura el PP”, la oposición no tiene recursos para realizar la tarea que nos han encomendado los ciudadanos, el control y fiscalización de su acción de gobierno” denuncia Casares.

Además, “el PP nos impide acceder a la documentación y los expedientes, retrasando la entrega de los mismos 2 y 3 meses. Hay una falta total de transparencia en un Ayuntamiento que tiene un presupuesto de 200 millones de euros cada año”, ha enfatizado el líder socialista.

Fraude electoral de Ciudadanos

Por último, Pedro Casares denuncia que “el apoyo cegado de Ciudadanos a cualquier decisión les ha ayuda a lograr la mayoría absoluta que le quitaron los santanderinos con la que vuelve a pasar como un rodillo por encima del dialogo con la oposición”.

A este respecto, Casares cree que Ciudadanos “está cometiendo un fraude electoral” en Santander ya que quienes les votaron, a juicio del edil socialista, “no lo hicieron para que fueran dos concejales más del Partido Popular sino para regenerar la política y lograr un cambio en la ciudad que acabará con años de desigualdad y desequilibrios entre los vecinos de Santander”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5