Noticias

RSS

18.3.2016

//


Puerto Gallego: Europa juzga el ERE de TRAGSA como dañino para los intereses de España.


El Presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo estima que las estimaciones de pérdidas de la empresa pública no se corresponden al momento actual e insta a TRAGSA a reiniciar la negociación

Puerto Gallego

Para Puerto Gallego, la carta remitida por el Presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, Thomas Händel, “respalda la posición que el PSOE ha venido manteniendo todos estos meses respecto al ERE de la empresa pública TRAGSA”.

La diputada socialista dice no poder estar más de acuerdo con Händel en la carta remitida a los ministros Montoro y García Tejerina y al presidente de la SEPI  cuando afirma que “dada la situación actual del empleo en su país y el carácter público de la empresa, creo que esta decisión (los despidos del ERE) está dañando profundamente los intereses del país, así como para la aplicación efectiva de las asignaciones de obras y servicios públicos requeridos por la Administración".

Gallego cree que el Presidente de la Comisión de Empleo pone negro sobre blanco en su misiva que “los datos económicos proporcionados por TRAGSA como excusa para el ERE en el inicio del procedimiento no se ajustan a la realidad actual como lo demuestra el hecho de que la empresa pública haya tenido que recurrir a la contratación de personal eventual para hacer frente a la carga de trabajo cada vez mayor en TRAGSA”.

La diputada socialista considera que “esto es la mejor prueba de que el ERE de TRAGSA tiene mucho de la carga ideológica aplicada por el PP toda la pasada legislatura; usar la crisis económica para detraer derechos laborales de los trabajadores. Lo que hemos visto los últimos cuatro años es una constante destrucción de empleo indefinido de calidad por uno sin derechos y precario”.

“Pero el caso de TRAGSA es más sangrante aún si tenemos en cuenta que es un empresa pública cuya mayor carga de trabajo es de la Administración Pública y que ha planteado un ERE injusto, basado en previsiones económicas irreales ya que la empresa no tenía pérdidas en Cantabria y aún así se han despedido a seis personas con contratos indefinidos al mismo tiempo que se tenían que hacer contrataciones temporales para poder hacer frente a la carga de trabajo. Un absoluto dislate”, afirma Gallego.

Puerto Gallego coincide con el Presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Thomas Händel, en que TRAGSA debe “reiniciar inmediatamente una negociación para poner fin a este conflicto”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5