Noticias

RSS

17.3.2016

//


El PSOE pide explicaciones a la Ministra de Agricultura sobre su gestión en Europa ante el problema lácteo.


Puerto Gallego considera la situación del sector lácteo en Cantabria y en el resto del Estado como agónica y urge tomar medidas de carácter urgente que eviten el cierre de nuevas explotaciones

Puerto Gallego

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una solicitud de comparecencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que informe acerca de los acuerdos adoptados en la reunión del último Consejo de Ministros de la UE en relación a la grave crisis que vive el sector lácteo.

Puerto Gallego considera que la ministra debe dar cuenta de qué gestiones ha puesto en marcha para dar solución a la situación agónica que viven cada vez más ganaderos y que amenaza con el cierre de explotaciones y de fábricas de producción de leche.

En Cantabria, el sector ganadero se enfrenta a la paradoja que cuanto más produce, más dinero pierde dada la volatilidad tanto del precio de la leche como del alimento del ganado, explica gallego.

El Ministerio de agricultura tiene margen para tomar medidas pese a las limitaciones impuestas por Bruselas y por las normas de la competencia.

Recuerda Gallego que “mientras la calidad de la leche cántabra está más que contrastada, los ganaderos, éstos ven amenazada la viabilidad de sus explotaciones por el “dumping”, es decir, la importación de leche a precios muy bajos sin la trazabilidad que se les exige a los ganaderos cántabros”.

“Mientras el Parlamento de Cantabria aprobaba una proposición de ley en apoyo a la ganadería cántabra, exigiendo la misma calidad a la leche que llega importada que la que se produce en las explotaciones de nuestra comunidad autónoma y evitar que la venta de la leche se haga por debajo del precio de coste, vemos como el Ministerio de Agricultura se pone de medio lado ante un problema de gran importancia para nuestro sector primario. Esperamos su pronta comparecencia ante el Congreso de los Diputados, la cámara donde está depositada la voluntad popular para que dé las explicaciones oportunas y se pueda buscar una solución a los problemas que acucian al sector lácteo”, concluye la diputada

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5