Noticias

RSS

17.3.2016

//


El PSOE exige a De la Serna una solución al catastrazo de Cueto Monte y San Román


Pedro Casares afirma que este problema no existiría si el Partido Popular no hubiera aprobado el Plan General de Ordenación Urbana con un planeamiento meramente especulativo

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, exige al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que dé una solución para evitar que “el catastrazo” no perjudique a los vecinos de las zonas de Monte, Cueto y San Román.

Casares pide que el ayuntamiento solucione el problema de todos estos vecinos “para que los suelos rústicos que el Plan califica de urbanizables pero que no se han desarrollado se rijan por la misma regulación y carga impositiva que los suelos rústicos hasta que se urbanicen”.

 

“El problema de El Pilón, Prado San Roque, Varadero y ahora este problema que afecta a los vecinos de Monte, Cueto y San Román viene a reconocer el error y la mala gestión urbanística de Íñigo de la Serna que ha antepuesto siempre la especulación urbanística a los intereses de los santanderinos" denuncia el edil socialista.

 

Un PGOU especulativo

El líder socialista considera que “este problema no existiría” si el Partido Popular no hubiera aprobado un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “con un planeamiento urbanístico meramente especulativo”, que contó “con el voto en contra únicamente del PSOE”.

Un PGOU que a juicio de Casares "no hace un análisis real de las necesidades de Santander, en una ciudad que pierde población". Y que ha generado “más hormigón, más desequilibrios y más desigualdad entre los vecinos de Santander como comprobamos ahora en este nuevo caso” denuncia el líder socialista.

Desamparo de los santanderinos

Una vez más asistimos a un caso en el que miles de santanderinos sienten desamparo ante una institución que debería protegerles y ayudarles como es el ayuntamiento. “Prueba de ello es que la Asamblea en Defensa de la Costa Norte ha recogido ayer, en tan sólo 2 horas, más de 150 recursos contra la revisión catastral y muchos otros ciudadanos han recogido la documentación para presentarla en los próximos días”, ha manifestado Pedro Casares.

El secretario general del PSOE ha agradecido el trabajo que la Asamblea en Defensa de la Costa Norte está realizando, a la vez que critica la dejadez del equipo de gobierno del PP. 

 

Más subidas de IBI

El líder de los socialistas santanderinos explica que el valor catastral es un valor administrativo que se toma como referencia para determinar las cuotas de un gran número de impuestos, como el IBI, IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio o las plusvalías. “Con lo cual las consecuencias para todos estos vecinos son peor de lo que está contando el equipo de gobierno” subraya Casares. 

En este sentido, el portavoz socialista afirma que el valor catastral sirve además de referencia para determinadas ayudas, becas de estudios y subvenciones públicas, etc. “Por este motivo los valores catastrales, su cuantía y su correcta valoración son fundamentales para determinar un gran número de impuestos” afirma el edil. 

Así, Pedro Casares ha recordado que desde que Iñigo de la Serna gobierna en Santander el IBI ha subido un 85%, pasando el Ayuntamiento de recaudar 32 millones de euros en 2007 a recaudar 59 millones de euros en 2015 “recayendo sobre los santanderinos la mayor carga impositiva de la historia de la ciudad en el peor momento de crisis económica”. 

“En éste como en otras muchas cosas el alcalde no tiene ninguna credibilidad. Lo único que saber hacer es subir el IBI a los santanderinos para que paguen todos sus despropósitos y la enorme deuda municipal acumulada en todos los años de mala gestión del PP”, ha concluido Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5