Noticias

RSS

15.3.2016

//


El PSOE considera antidemocrática la propuesta de modificación del funcionamiento del pleno municipal


Pedro Casares ha ofrecido una rueda de prensa junto a los portavoces del PRC, Ganemos e IU en la que denuncian la ausencia total de diálogo por parte del Partido Popular que impone una propuesta que no respeta la pluralidad y la representatividad en el ay

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, haofrecido una rueda de prensa junto al resto de portavoces de los gruposmunicipales del PRC, José María Fuentes- Pila, Ganemos, Antonio Mantecón eIzquierda Unida, Miguel Saro, para denunciar la falta de democracia de lapropuesta de funcionamiento de la Corporación municipal tras la modificaciónpuntual del reglamento del pleno para constituir seis grupos municipales.

 

La propuesta del equipo de gobierno local se debatirá en un plenoextraordinario que se celebrará mañana, miércoles 16 de marzo, para dar cuentade la constitución de los nuevos grupos políticos, la determinación de laparticipación en las comisiones del pleno, el establecimiento del régimen dededicación de los portavoces y la asignación de los grupos y la modificacióndel personal auxiliar.

 

Ausencia de diálogo e interesesdel Partido Popular

 

Casares denuncia que los grupos municipales han conocido la propuesta delequipo de gobierno del Partido Popular por los medios de comunicación “ya queen ningún momento se han dirigido a ninguno de los cuatro portavoces de losgrupos de la oposición para informarnos o tratar de llegar a un acuerdo”.

 

El líder socialista señala que “los grupos de laoposición hemos intentado llevar una propuesta para negociar y el portavoz delPartido Popular no ha querido dialogar”. Encuanto a la discusión sobre las cuestiones relativas al pleno, crítica “laausencia total de dialogo por parte del Partido Popular” en la Junta dePortavoces, en la que ha recordado que “como ya viene siendo habitual”, elalcalde de Santander, Íñigo de la Serna “ni siquiera ha venido”.

 

En el mismo sentido, el líder socialista subraya que “el tiempo nos hadado a algunos la razón y aquella modificación que el Partido Popular quería hacerdel reglamento del pleno para garantizar la pluralidad y la representatividadhoy se ha demostrado que era únicamente para servir a sus intereses”.

 

A su vez, el líder socialista considera que la propuesta del equipo degobierno “es totalmente antidemocrática” y no respeta la pluralidad que losciudadanos votaron en las urnas el pasado 24 de mayo.

 

“Creemos que De la Serna no entiende que ya no tiene mayoría absoluta yutiliza esta modificación del reglamento para tener la mayoría absoluta que lasurnas no le dieron gracias al apoyo de su socio de gobierno, Ciudadanos”destaca Casares.

 

Propuesta antidemocrática

 

Para el líder de los socialistas santanderinos, el equipo de gobierno localpresenta una propuesta “totalmente antidemocrática” que no respeta laproporcionalidad y representatividad de los grupos municipales.

 

Casares explica que el Partido Popular establece que los gruposmunicipales tengan todos un único representante en las comisiones delegadas delpleno, independientemente de que el Grupo Municipal tenga uno, dos, cuatro ocinco concejales, y el Partido Popular tenga cuatro representantes.

 

“Es una propuesta que no representa la proporcionalidad en larepresentación de los grupos municipales en cuanto a la decisión que losciudadanos depositaron en las urnas el pasado mayo y que infringe el espíritude la ley” denuncia Casares.

 

Asimismo, el líder socialista señala que el equipo de gobierno “hace unreparto injusto de los recursos económicos” de este ayuntamiento. Así, el PP sequeda “prácticamente con todo el presupuesto destinado a la distribución yfuncionamiento de los grupos municipales” con un 80% del presupuesto y “sometiendoa una política de asfixia a la oposición”.

 

Por último, Pedro Casares denuncia que esto “produce hechos insólitos” ajuicio de todos los partidos de la oposición como que haya portavoces deprimera y portavoces de segunda.

 

“Hay portavoces que van a estar liberados a tiempo completo y hayportavoces que van a estarlo solo una quinta parte” expone el edil socialistaque señala que la propuesta que hace el equipo de gobierno es que losportavoces de Ganemos, Ciudadanos e Izquierda Unida tengan liberacionesparciales que en algunos casos son del 20%.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5