Noticias

RSS

15.3.2016

//


El PSOE de Cantabria presenta una proposición no de ley para mostrar el rechazo por la decisión de la UE en relación al drama de los refugiados sirios.


Para Silvia Abascal, la decisión de devolver a los migrantes a Turquía supone una vulneración flagrante de los convenios internacionales sobre derecho internacional del asilo

Silvia Abascal.

El PSOE de Cantabria ha presentado en el Parlamento de Cantabria una proposición no de ley en la que se muestra su rechazo al acuerdo alcanzado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la unión Europea con Turquía que contempla la devolución al país turco de todos los migrantes –incluidas las personas demandantes de asilo sirios y de cualquier otra nacionalidad-, que lleguen a la Unión Europea.

 

Además, esta proposición insta a dar una respuesta humanitaria urgente ante la grave situación que viven las personas refugiadas, respetuosa con el derecho internacional de asilo y los derechos humanos. Es por ello que “instamos a la retirada de cualquier acuerdo, pacto, convenio o propuesta de acción que no respete el derecho internacional de asilo o convenios internacionales sobre derechos humanos firmados por la Unión Europea”.

 

En este sentido, Silvia Abascal cree que “el Parlamento de Cantabria debe sumarse al manifiesto “Pasaje Seguro” suscrito por multitud de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos de toda Europa y que insta a la UE y a sus países a ordenar la creación de pasillos humanitarios que posibiliten, desde el respeto, el asilo de estas personas entre los 28 estados miembros de la Unión Europea”.

 

Para la portavoz socialista, los Jefes de Estado y Gobierno de la UE han firmado un preacuerdo “inmoral y de dudosa legalidad” que, “en caso de que sean ciertos los términos que vamos conociendo a través de distintas informaciones a través de los medios de comunicación, contraviene claramente el derecho al asilo”.

 

“Es indigno usar a las personas refugiadas y migrantes como moneda de cambio para como forma de satisfacer los intereses de Turquía”, concluye Abascal

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5