Noticias

RSS

14.3.2016

//


Pedro Casares crítica que De la Serna defiende en Santander mantener las Diputaciones y en Madrid aprueba modernizarlas como pide el PSOE


El líder socialista da la bienvenida a De la Serna en la defensa del interés general que es redefinir las funciones de las Diputaciones en vez de los intereses del Partido Popular

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, defiende en Santander mantener las Diputaciones provinciales “y en Madrid aprueba modernizarlas como pide el PSOE”.

 

Casares se refiere así a que en el pleno municipal celebrado el 25 de febrero, el Partido Popular registro de urgencia una moción “para defender el valor de las Diputaciones Provinciales que les ordenaron en Génova” y hoy De la Serna ha consensuado en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias una resolución del PSOE en la que se pide “redefinir el papel y estructura de las Diputaciones”.

 

Defender una cosa y la contraria

 

En este sentido, el edil socialista acusa de incoherente a De la Serna “que defiende una cosa y la contraria dependiendo de donde esta y del posible juego de mayorías con los que cuenta”. Por ello, Casares da la bienvenida ahora a De la Serna “en la defensa del interés general que es redefinir las funciones de las Diputaciones en vez de los intereses del Partido Popular”.

 

“Es un irresponsable” afirma el edil socialista que recuerda que “incluso escuchamos a De la Serna decir que él como vicepresidente de la FEMP ha tenido que defender a las Diputaciones porque el presidente de la FEMP en referencia a Abel Caballero las estaba atacando”. 

 

El líder socialista afirma que De la Serna pidió la convocatoria de esta Junta de Gobierno extraordinaria de la FEMP “para presentar su propuesta en defensa de las Diputaciones y ha salido de la FEMP defendiendo la postura razonable que plantea el PSOE y que pasa por redefinir sus funciones”.

 

En este sentido, Casares afirma que el alcalde “perdió la moción en el pleno municipal y ha retirado su resolución para alcanzar una de consenso porque su propuesta sobre las Diputaciones solo atendía al revanchismo y a la confrontación por el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos”.

 

“La propuesta del PP y De la Serna no atendía a los intereses del municipalismo y de los ayuntamientos pequeños sino solo pretendía obstaculizar el acuerdo del PSOE con Ciudadanos” asegura Casares que “cree que el PP tiene miedo a que haya un gobierno reformista y progresista que enmiende la totalidad de la política que Rajoy ha llevado a cabo estos cuatro años”. 

 

Modernizar las Diputaciones

 

Por último, Pedro Casares asegura que “la mejor defensa que se puede hacer de las Diputaciones es justamente esta, modernizarlas y adaptarlas a la nueva realidad” como se ha acordado hoy en la FEMP “para que desarrollen sus competencias con mayor eficiencia y con criterios de máxima transparencia, racionalidad y democracia participativa”.

 

El líder de los socialistas santanderinos señala que en la resolución acordada en la FEMP se expresa la voluntad de “impulsar una administración intermedia, las diputaciones provinciales, más moderna que se adapte a las necesidades de nuestra sociedad actual, redefiniendo el papel y estructura de las diputaciones provinciales de régimen común, para prestar servicios con mayor eficacia y garantía de calidad a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5