Noticias

RSS

13.3.2016

//


Vamos a ver con toda claridad quién se esfuerza en construir un gobierno de cambio o quién quiere repetir las elecciones, asegura Eva Díaz Tezanos


Durante la tradicional comida en Santoña del Día de la Mujer Trabajadora, la líder del PSC-PSOE recuerda que hablar de igualdad es hablar de socialismo porque llevamos 136 años construyendo esa igualdad entre hombres y mujeres

Eva Díaz Tezanos

“En los próximos días vamos a ver con toda claridad quién está haciendo esfuerzos para constituir un gobierno de cambio y poner en marcha esas necesarias medidas o quién desea ir a nuevas elecciones porque no son capaces de entender este nuevo escenario”, ha asegurado la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos. Durante la tradicional comida que con motivo del Día Internacional de Mujer organizan los socialistas todos los años en Santoña, Díaz Tezanos ha insistido en que su partido continúa con la mano tendida para “sumar voluntades” porque “los españoles y españolas han decidido con sus votos que estamos obligados a ponernos de acuerdo” para “revertir las políticas del PP que tanto sufrimiento están causando”.

 

“Las soluciones, o los avances en la resolución de los grandes problemas, o los grandes retos, solo son eficaces y duraderos si cuentan con el apoyo de muchos. Es precisamente al reto al que nos enfrentamos en la situación política española, con un nuevo escenario donde es posible dar un paso adelante y comenzar a reconstruir los derechos perdidos por las clases medias y trabajadores de este país”, ha explicado la también vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

 

Interrumpida en varias ocasiones por los asistentes a la comida popular, cerca de un centenar, la líder de los socialistas cántabros ha puesto en valor el paso dado por el secretario general: “Ante la cobardía de Rajoy, actual presidente en funciones y presidente del PP, Pedro Sánchez decidió dar el paso y aceptar el encargo de desbloquear el atasco constitucional. Y decidió dar ese paso porque, aun a riesgo de no alcanzar el objetivo de dar a España un Gobierno en una primera vuelta, los socialistas siempre afrontamos los riesgos cuando lo que está en juego es el sufrimiento de miles y miles de familias españolas”.

 

Díaz Tezanos se manifestó partidaria del “debate” y de la “confrontación de ideas”. Y también dijo comprender que el PP se queje de que el acuerdo de mínimos alcanzado con Ciudadanos “es una enmienda a la totalidad de sus políticas” o de que “cada una de esas 200 medidas pretenden eliminar o revertir cada una de las políticas que tanto sufrimiento están causando”. Pero “lo que no podemos aceptar son los argumentos generales que no se basan en el contenido de las medidas, y que se escudan en grandes frases grandilocuentes para oponerse a este primer paso. No entienden que para recorrer un largo camino hay que dar un primer paso, y luego otro y luego otro”, ha añadido.

 

La líder de los socialistas cántabros explicó que algunos partidos “que ahora se dicen de izquierdas quieren contar con partidos políticos independentistas, porque de lo contrario, no hay votos suficientes. Pero ya sabéis que los socialistas no vamos a poner la estabilidad del gobierno de la nación en sus manos. Por tanto, solo queda sumar voluntades, no para cheques en blanco, sino para poner en marcha medidas muy concretas”. “Nosotros los socialistas anteponemos los intereses generales y por eso mantenemos la mano tendida”, ha apostillado.

 

A juicio de Díaz Tezanos, “al final de este trance que nos ha tocado vivir, nuestros conciudadanos valorarán quién tuvo la valentía de afrontar los problemas con generosidad y quién antepuso sus intereses particulares a los de la mayoría. Y os aseguro que los socialistas, una vez más, demostraremos que España necesita de nuestra responsabilidad y determinación para avanzar hacia la justicia social”.

 

Mujeres valientes y socialistas

La secretaria general de los socialistas cántabros, dedicó buena parte de su intervención al Día de la Mujer Trabajadora, celebrado oficialmente el pasado día 10.  Hoy en Santoña, tras hacer un sentido recuerdo de las mujeres “asesinadas por la violencia machista”, momento que ha sido refrendado con un aplauso de todos los asistentes, Díaz Tezanos se ha referido a las “mujeres valientes” que han luchado por la igualdad de derechos entre hombres y  mujeres.

 

“A las más jóvenes les digo que esas mujeres valientes, muchas de ellas aquí presentes, son el ejemplo vivo de que no hace mucho tiempo, apenas unas decenas de años, las mujeres no teníamos ni voz ni voto, ni en la familia ni fuera de ella. Y aquí, arropada por mi familia socialista, puedo decirlo de forma clara: han sido las y los socialistas los que han hecho posible en España que las mujeres tuviéramos los mismos derechos que los hombres”.

 

“Lo digo por aquellos que, olvidando nuestra historia reciente, se presentan como los inventores de la igualdad de género. Y a ellos les voy a decir que hablar de igualdad es hablar de socialismo, porque llevamos 136 años construyendo esa igualdad entre hombres y mujeres. Mejor para todos y todas será que dediquen sus esfuerzos a continuar la labor de miles de socialistas de los últimos años, porque aún nos queda mucha tarea por delante”, ha añadido.

 

Para aquellos que “confunden de forma interesada nuestra justa reivindicación con un ataque contra los hombres, les digo que las mujeres socialistas reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad, con la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la política, en la economía, en la empresa.

Pero también nuestro compromiso con la maternidad y también con la libertad para decidir no ser madres. Y también para proclamar nuestro compromiso con la libertad sexual, con la diversidad de las mujeres, con la seguridad para las mujeres en sus relaciones afectivas y con el desarrollo de las leyes que nos lo garanticen”, ha aseverado la vicepresidenta del Gobierno cántabro.

 

En el encuentro celebrado en Santoña, también ha intervenido la diputada electa por Cantabria Puerto Gallego, quien también se ha referido a la “necesidad de encontrar puntos en común a izquierda y a derecha y constituir un gobierno en España que reconstruya, sin más tardanza, el estado del bienestar derribado por el PP”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5