Noticias

RSS

1.10.2009

//


El PSOE critica el cinismo político de Ignacio Diego y la falta de rigor a la hora de analizar los PGE de 2010


Javier Incera exige al presidente del PP que asuma de una vez por todas que el gobierno de su partido invirtió, durante 8 años, la mitad de lo que Zapatero ha aportado en Cantabria en sólo 6 ejercicio

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, ha criticado hoy la falta de rigor del presidente del PP, Ignacio Diego, a la hora de analizar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2010 para Cantabria y el cinismo político que ha utilizado para valorarlos.

Incera considera lamentables los intentos que el presidente del PP hace cada año para esconder las inversiones que realizó el Gobierno Aznar en Cantabria entre los años 1996 y 2004. Por eso, ha advertido a Diego que para realizar un análisis riguroso de los Presupuestos, debe tener en cuenta cuál es la evolución de la inversión del Estado en Cantabria en los últimos años. El PP, ha dicho, debe asumir de una vez por todas que gobernó España durante 8 años en los que nuestra región recibió justo la mitad de lo que Rodríguez Zapatero ha invertido en sólo 6 ejercicios presupuestarios.

En este sentido, ha criticado el cinismo político de Ignacio Diego que se empeña, año tras año, en obviar, conscientemente, el extraordinario incremento que ha experimentado la inversión del Estado en Cantabria desde que el PSOE gobierna en España, al tiempo que trata de ocultar la marginación a la que la región fue sometida por el Gobierno del PP durante 8 años. Javier Incera ha lamentado que el discurso de Diego, en torno a los Presupuestos Generales del Estado, sea el mismo todos los años y que no tenga el valor de reconocer que ahora sí Cantabria cuenta para el Gobierno de España y que, cuando gobernaban ellos, nuestra Comunidad Autónoma sufría el más absoluto de los desprecios y olvidos.

Incera ha recordado que la inversión actual del Gobierno del PSOE en Cantabria, en seis años que lleva en La Moncloa, ha duplicado ya la que Aznar y el PP destinaron a Cantabria en sus dos legislaturas. Así, ha explicado que, en estos seis años, el PSOE ha destinado a la región 2.417 millones de euros, frente a los 1.371 millones de euros de Aznar ante la pasividad del PP cántabro y de su entonces presidente, José Joaquín Martínez Sieso. El cinismo de Diego es de tal envergadura que afirma que son deplorables y lamentables mientras que, cuando Cantabria recibía de Aznar unos Presupuestos de 230 millones de euros, el PP los jaleaba y los celebraba, ha remarcado.

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE le ha pedido a Diego que explique porqué no le gusta que el Estado vaya a invertir, el año que viene, 386 millones de euros, para carreteras, tren de alta velocidad, puerto o aeropuerto. Que explique también, ha dicho, “porqué no le gusta que las pensiones mínimas vayan a subir un 5% para más de 25.000 cántabros o porqué le parece mal que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nos dé 25 millones de euros para aplicar la Ley de Dependencia, ha dicho.

Para Incera resulta decepcionante que Ignacio Diego y el PP sigan embarcados en la espiral de la negación constante de la realidad y que no muestren un poco de humildad para reconocer que Cantabria nunca estuvo mejor tratada por un Gobierno de España que ahora, con los socialistas. Este año la crisis ha obligado a bajar la inversión con respecto al año anterior pero conviene recordar que, desde 2004, Rodríguez Zapatero ha ido superando el record, año tras año, y alcanzado cifras jamás conocidas por los cántabros, de inversión en Cantabria, ha concluido.

GALERIA DE FOTOS

ADJUNTOS

audio AUDIO
COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5