Noticias

RSS

11.3.2016

//


El PSOE de Ampuero volverá a presentar una moción solicitando a la Confederación un estudio serio y riguroso sobre la situación en el río Asón.


Los socialistas creen que las actuaciones llevadas a cabo por Confederación son insuficientes y temen que se puedan repetir las inundaciones que padecimos en 2015

Alicia de la Sen

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ampuero, Alicia de la Sen, ha informado que el PSOE registrará una moción en el ayuntamiento en la que se exija un estudio serio y riguroso de Confederación Hidrogáfica del Norte sobre la situación real del río Asón para evitar que vuelvan a sucederse inundaciones como las que padecimos el año pasado.

 

“En esta ocasión, nos hemos librado de unas nuevas inundaciones porque hemos tenido la suerte de que las últimas lluvias torrenciales no han coincidido con las mareas vivas pero no podemos depender del azar.

Se trata de poner remedio a una situación de la que llevamos avisando años y que hace pocos meses ya provocó innumerables daños materiales por los cuales aún no se ha recibido indemnización alguna”, señala la portavoz socialista.

”Se ha quedado sin ejecutarla parte donde entendemos que existe un mayor problema, que es a la altura de Peña Revilla, en la Junta Vecinal de Hoz y Marrón, donde han dejado sin retirar una escollera; allí se produce un estrechamiento considerable del río que forma una presa” señala la portavoz socialista.

 

A criterio de Alicia de la Sen, las obras que se han llevado a cabo hasta la fecha “son insuficientes” y “en ningún caso palian el problema que produjo las inundaciones el pasado mes de enero por lo que el peligro sigue vigente.

Tenemos la sensación de que la Confederación Hidrográfica del Norte se está poniendo una venda para no ver qué pasa y, sobre todo, lo que puede pasar y es por eso que los socialistas en el Ayuntamiento de Ampuero volveremos a insistir sobre este tema que preocupa,y mucho, a los vecinos”

 

De la Sen critica el hechode que el PP votara en contra de la enmienda a los

 Presupuestos Generales del Estado,  presentada por la diputada socialista PuertoGallego, en la que pedía una partida de un millón de euros para poder concluir esta labor de limpieza en el río Asón.

“No sólo no han llegado las ayudas que el Gobierno Central prometió a los afectados por las inundaciones sino que, además, tampoco se amplió la partida presupuestaria para poder concluir unas obras esenciales para que las trágicas inundaciones que vivimos el mes de enero del 2015, no se vuelvan a repetir”, señala la portavoz del grupo municipal socialista.

“No queremos mirar al cielo con miedo cada vez que llueve de manera abundante temiendo por nuestras casas y las industrias por falta de una actuación más que necesaria en el río Asón,concluye Alicia de la Sen

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5