Noticias

RSS

11.3.2016

//


Puerto Gallego: Es inaceptable que el Ministerio de Fomento en funciones falte a la verdad en su balance de legislatura


Ni el tiempo de viaje Santander-Madrid se ha acortado 22 minutos ni se ha concluido la renovación de la línea Palencia-Santander que aparece en la memoria del Ministerio de Fomento como logros de esta legislatura, señala la diputada

Puerto Gallego

Para Puerto Gallego “que el Ministerio de Fomento presente un “Balance de Legislatura” en el que falta la verdad respecto a las acciones que ha llevado a cabo es un síntoma claro de la incapacidad del Gobierno del PP para gestionar las infraestructuras de España. Una época marcada por los recortes en todos los sectores, también en el relativo al Ministerio de Fomento”.

La diputada socialista denuncia que en lo relativo a Cantabria, “el Ministerio miente cuando dice que se han reducido en 22 minutos el trayecto entre Santander y Madrid. No es sólo que lo diga el PSOE o esta diputada, es que lo saben todos y cada uno de los usuarios de esa línea que comunica la capital de Cantabria con Madrid”

El balance del Ministerio que dirige Ana Pastor también refleja la puesta en servicio de la línea de alta prestación entre Palencia y Santander cuando “es más que evidente que, pese a que la renovación de la catenaria está bastante avanzada, la renovación de la vía y los suministros está muy atrasada”.

En este listado del Ministerio de Fomento también aparece concluso el tramo de la A-8 entre Solares y Torrelavega “que inaugurara Rajoy a toda prisa antes de las elecciones” pero que, como recuerda Puerto Gallego, “se inauguró quedando pendientes muchos trabajos por concluir y a fecha de hoy, esos trabajos no se han concluido con lo que no nos parece serio que se refleje en este balance de legislatura”.

Lo verdaderamente grave es que a falta de actuaciones importantes en nuestra comunidad autónoma, el Ministerio de Fomento haya tenido que faltar a la verdad para que parezca que han hecho algo por Cantabria cuando, a la vista está, de que no es así.

Es una más de las innumerables mentiras que hemos tenido que soportar estos cuatro años de legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy y que, esperemos, concluya pronto, afirma Gallego.

“Tal y como me comprometí con los cántabros y cántabras, estaré muy pendiente de todas las actuaciones que se lleven a cabo desde el Gobierno en funciones y afecten a Cantabria y, por eso, he presentado una batería de preguntas relativas al estado de renovación de la vía en la línea Santander-Palencia para conocer con exactitud el trámite que se está ejecutando y hacer un seguimiento exhaustivo de esta actuación”, concluye la diputada.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5