Noticias

RSS

11.3.2016

//


El PSOE pide que la modificación del ZGAT acote también un nuevo espacio y no sea solo temporal


Pedro Casares defiende que una modificación completa de esta medida puede servir para potenciar del pequeño y mediano comercio local

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, insisteen la necesidad de llegar a un nuevo acuerdo sobre la Zona de Gran AfluenciaTurística de Santander “que acote también un nuevo espacio de ZGAT y no solouna nueva delimitación temporal”.

“De la Serna se pone la venda antes de la herida cuando afirma que elayuntamiento va a formular un informe técnico sin desvirtuar los motivos quecondujeron a la declaración de Santander como ZGAT” afirma el líder socialista.

Casares pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que elAyuntamiento, que va a emitir un nuevo informe, que “rectifique las consideraciones efectuadas” y se establezcan nuevas“que den conformidad a que se delimite una nueva Zona de Gran AfluenciaTurística”.

En este sentido, el líder socialista pide a De la Serna que explique alos santanderinos “porque hace unos meses era una barbaridad que los gruposmunicipales de la oposición pidiéramos un nuevo informe y ahora si puedeemitirse uno nuevo sin desvirtuar los motivos”.

“Es vergonzoso que el alcalde utilice a su antojo argumentos que un díavalen para aprobar un nuevo informe si él quiere y es actuar contra lostécnicos municipales si lo pide la oposición” señala el portavoz socialista defiendeque “una modificación completa” de esta medida “puede servir para potenciar delpequeño y mediano comercio local”.

Modificación espacial y temporaldel ZGAT

Para el líder socialista “es necesaria” una nueva regulación, “tantodesde el punto de vista espacial como temporal”, que genere “consenso” y paralo cual pide al equipo de gobierno local que “aúne a todos en torno a uninstrumento que debe ser útil y efectivo para el desarrollo de la actividadeconómica y comercial” en la ciudad de Santander.

Casares afirma que la actual normativa “no cumple con los fines para losque se puso en marcha” ya que establecer una zona de afluencia turística “debeservir” para “multiplicar el impacto económico” del turismo y a su vez“potenciar el comercio local y contribuir a la generación de crecimiento yempleo”.

“En todo este tiempo se han comprobado los efectos perjudiciales quedicho decreto ha tenido para el comercio local, y los desequilibrios que generapara los trabajadores de las grandes superficies y los pequeños empresarios”afirma el edil socialista.

Para ello, Casares insta a De la Serna “a buscar el acuerdo” en el senodel próximo Consejo Municipal de Comercio, cuya creación se aprobó porunanimidad en el pleno del pasado mes de julio a petición de la oposición.

ConsejoMunicipal de Comercio

Por último, Pedro Casares pide que “se ponga en marcha de una vez” el Consejo Municipal de Comercio cuya constitución fue aprobada en el mes dejulio y han pasado 8 meses y sigue sin constituirse, y ni tan siquiera se haniniciado los trámites para que se pueda constituir.

“De la Serna no puededilatar más en el tiempo las decisiones que este pleno democráticamenteaprueba” concluye el edil que afirma que “debería ser dicho Consejo quienconsensuará las limitaciones espaciales y temporales del ZGAT”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5