Noticias

RSS

9.3.2016

//


El PSOE crítica que De la Serna no respete la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la reforma local del PP


Pedro Casares recuerda a De la Serna que la sentencia es también una enmienda a su acción como el presidente menos neutral y más partidista que ha tenido la FEMP en toda la democracia

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que es a su vez vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no respete la sentencia del Tribunal Constitucional “que anula una parte de la reforma local del PP como respuesta al recurso presentado por la Asamblea de Extremadura”.

 

Apoyo incondicional como presidente de la FEMP

 

Por ello, para el líder socialista “es curioso” que De la Serna “no se avergüence” al valorar la sentencia del Tribunal Constitucional “que anula la reforma local del PP que apoyo como presidente de la FEMP”.

 

Casares recuerda el apoyo incondicional que prestó De la Serna a la reforma local del Partido Popular, “como alcalde de Santander y como presidente de la FEMP, institución que representa a todos los municipios españoles y no solo a los gobernados por el Partido Popular”.

 

“De la Serna vuelve a demostrar que no sabe distinguir entre la política institucional y la política partidista, las confunde y mezcla a su antojo” denuncia Casares. Además considera que la sentencia del Tribunal Constitucional “es también en parte una enmienda a su acción como el presidente menos neutral y más partidista que ha tenido la FEMP en toda la democracia”.

 

Nuevo marco de financiación local

 

En respuesta a De la Serna, el líder de los socialistas santanderinos asegura que la anulación por parte del Tribunal Constitucional de parte de la Reforma Local del PP “no genera más indefensión sino todo lo contrario, les devuelve su capacidad de ejecución”.

 

Casares asegura que lo que debería haber hecho el alcalde de Santander es “exigir a Mariano Rajoy una nueva ley de financiación que tuviera en cuenta a los ayuntamientos para no soportar las agresiones de otras administraciones" en vez de “cuestionar” el contenido de una sentencia del Tribunal Constitucional.

 

Por último, Pedro Casares recuerda que en el programa del PSOE se concretan las reformas necesarias con el fin de dotar a los ayuntamientos de las condiciones y capacidades políticas y económicas adecuadas que les permitan ofertar a la ciudadanía los servicios que ésta les demandan.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5