Noticias

RSS

7.3.2016

//


El PSOE achaca que hayan transcurrido 3 años para aprobar los pliegos para la concesión de licencia al Magdaleno al desinterés con el que el PP gobierna Santander


Pedro Casares afirma que gracias al informe de fiscalización se han aclarado aspectos tan importantes como la naturaleza jurídica del contrato o la fijación del plazo de cobro el primer mes del inicio de cada anualidad en los pliegos del nuevo concurso qu

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamentaque “la dejadez o el desinterés” conla que el Partido Popular gobierna el ayuntamiento de Santander ha hecho que transcurran tres años desde que expirará la concesión de la licencia del tren turístico que recorre la península de la Magdalena.

El líder socialista se refiere así a la aprobación los pliegos del nuevo concurso hoy en la Junta deGobierno local.

3años sin pliego de condiciones

Casares considera que “suena aexcusa” que el equipo de gobierno local no ha aprobado el nuevo concurso hastaahora porque debía de respetar todos los criterios de sostebilidad quecontempla el plan para garantizar la preservación de los valores naturales yculturales de la Magdalena”.

A su vez, el portavoz socialistadenuncia que “solo gracias” a la fiscalización de la Intervención General delayuntamiento de Santander el expediente para adjudicar la licencia deexplotación del tren turístico que recorre la Magdalena se indican en el pliegoindicaciones “fundamentales” para que el nuevo contrato se desarrolle “de formaconveniente”.

De esta forma, el líder de lossocialistas santanderinos se refiere a que gracias al informe de fiscalizaciónpor el cual se han aclarado aspectos “tan importantes” como la naturalezajurídica del contrato o la fijación del plazo de cobro el primer mes del iniciode cada anualidad. Pese a ello, el edil socialista denuncia que “siguen sinconcretarse” en el pliego de clausulas administrativas las condiciones para laprórroga del contrato “sin que el equipo de gobierno asuma la responsabilidadde llevarlo a cabo”.

Pago de las anualidades pendientesdesde 2013

Casares ha pedido al equipo de gobierno local que, antes de lacontratación de la nueva gestión del tren turístico que recorre el Palacio dela Magdalena, informe “de forma detallada” de la fecha en la que se va aefectuar el cobro de las anualidades correspondientes al canon de explotacióndesde 2013”.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que“desde el equipo de gobierno local se ha afirmado que la empresa que explota elservicio del Magdaleno tiene una obligación de pago con el ayuntamiento y éstelo reclama mientras prepara los nuevos pliegos”.

El líder socialista pedirá en la comisión de Turismo que “se especifique”a cuánto asciende el total del pago de todas y cada una de las anualidadespendientes correspondientes al canon de explotación desde 2013 “más los 66.000euros que la empresa debía ya al ayuntamiento, que espera que se cobren loantes posible”.

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos quiere conocer “si yase ha saldado la deuda pendiente que la empresa tiene con el ayuntamiento o sipor el contrario el equipo de gobierno local conoce ya la fecha en la que sevan a abonar”.

Por último, Pedro Casares esperaque el equipo de gobierno local “vele” porque la nueva concesión para elfuncionamiento del tren turístico “cumpla de principio a fin todas lascondiciones que constan en el pliego aprobado y se exija el cumplimiento depago del canon de explotación de forma rigurosa”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5