Noticias

RSS

4.3.2016

//


Silvia Abascal: Lo absolutamente intolerable son las mentiras y la demagogia de Iñigo de la Serna con el MUPAC


Para la portavoz socialista, con su actitud, el alcalde de Santander demuestra que la única actividad política de Iñigo de la Serna en los últimos meses es la de hacer oposición al Gobierno desde el Ayuntamiento de Santander

Silvia Abascal

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, intenta desviar la atención de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Santander haciendo demagogia sobre un MUPAC del que se olvidó completamente la pasada legislatura cuando gobernaba su partido en el Gobierno de Cantabria y del que sólo se acuerda cuando es el actual ejecutivo el que está buscando una sede digna para su ubicación definitiva”, afirmó la diputada del PSOE, Silvia Abascal en respuesta a las declaraciones del alcalde.

“De la Serna pretender convertir el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria en un argumento de combate  político para ocultar sus cambios de opinión sobre su ubicación a lo largo de los diez años que lleva al frente del consistorio santanderino”, aseguró la diputada del PSOE. “Su acción política en las últimas semanas se reduce a hacer oposición al Gobierno. Y lo hace para desviar la atención de su nefasta gestión al   frente del Ayuntamiento de Santander´.

“El Museo de Prehistoria es patrimonio de toda Cantabria, está formado por piezas procedentes de toda la región y es el resultado del trabajo y el esfuerzo de investigadores cántabros a lo largo de 90 años”, recordó hoy la diputada socialista.

“Como bien ha explicado en distintas ocasiones el Consejero de Educación,  Cultura y Deportes, Ramón Ruiz, el MUPAC es un museo de ámbito regional y no hay motivo alguno para considerar que Santander sea la única opción posible para su ubicación”, señala Abascal.

“Tiene razón De la Serna cuando dice que es labor del Gobierno el buscar una ubicación adecuada para este museo y es precisamente lo que está haciendo. Buscar una ubicación digna para un museo que es uno de los valores más importantes de la cultura de Cantabria. Algo para lo que no movió un dedo el anterior Consejero de Cultura sin que el alcalde alzara la voz en ningún momento”, precisó Abascal.

Es De la Serna, en opinión de la portavoz socialista, quien hace un aprovechamiento “políticamente torticero” del debate abierto sobre la ubicación del MUPAC. “En los ocho años de Gobierno del PP en Cantabria y en el Ayuntamiento de Santander con mayoría absoluta, tan pronto decidió trasladar el MUPC al Banco de Santander, como lo contrario. Fuero decisiones tan poco meditadas, nada pensadas y a espaldas no sólo de los santanderinos, sino también del Gobierno de la nación, al que sólo tras la salida del PP del Gobierno regional se le notificó el   cambio de destino el Banco de España, que ahora ocupará el archivo Lafuente”.

Para Abascal la única “actitud partidista y políticamente sectaria se produjo cuando el alcalde de Santander, con la complicidad del Gobierno Diego, dieron carpetazo al Museo de Cantabria, que el Gobierno PSOE-PRC dejó proyectado en 2011 para construirse en la vaguada de Las Llamas de Santander y en el que se instalaría el MUPAC”, apuntó la diputada socialista.

Para Abascal las acusaciones de De la Serna son “fuegos de artificio” para “dar que hablar y que los santanderinos olviden que  desde que perdió la mayoría absoluta, en mayo del pasado año, Santander carece de Gobierno municipal e incluso de alcalde, al que sólo preocupa prepararse su futuro fuera de la política lo que le lleva a permanecer la mayor parte del tiempo fuera de Cantabria e incluso alejado de España”.

Para Abascal “resulta curioso que el silente diputado en el Parlamento de Cantabria, el mismo que no ha defendido ni una sola propuesta en defensa de los intereses de los santanderinos, y que se escudó en otros diputados ante temas tan graves como el de la situación de los vecinos de El Pilón, haga política a golpe de nota de prensa y de titulares. Eso sí que es un insulto para los santanderinos, que su diputado electo se siente impávido y haga dejación de sus funciones en defensa de los intereses de su ciudad”, señaló la dipuada socialista.

“De la Serna  miente cuando dice que Santander es la única ciudad que ha propuesto posibles ubicaciones para el MUPAC”, afirma la portavoz socialista. “Otras localidades cántabras también han ofrecido excelentes propuestas de ubicación para el Museo de Prehistoria de Cantabria y, a diferencia de las ubicaciones ofrecidas por el alcalde de Santander, esas ubicaciones son propiedad de los ayuntamientos que pugnan porque el museo se ubique en sus municipios”.

“El alcalde De la Serna es muy bueno haciendo propaganda, y anunciado ubicaciones para el Museo en edificios que ni siquiera le pertenecen, pero una nulidad absoluta a la hora de proponer  soluciones concretas y posibles”, sánalo Abascal.

“Al alcalde le sucede eso que dice el refrán, no sabe uno lo que tiene hasta que lo pierde y, ahora que teme perder el MUPAC para Santander se revuelve con mentiras y dosis masivas de desfachatez y demagogia”, concluye Abascal.

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5