Noticias

RSS

3.3.2016

//


Silvia Abascal: Quienes prolongan la agonía de los amenazados por desahucios son quienes votan en el Congreso de los Diputados lo mismo que el PP de Mariano Rajoy


Para la diputada socialista, si Podemos hubiera querido anteponer las necesidades de los afectados por desahucios a sus estrategias partidistas, se hubiera sentado a negociar con Pedro Sánchez desde el primer minuto para llegar intentar sumar sus propuest

Silvia Abascal

Parala portavoz socialista del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal,“Podemos se ha instalado en un ejercicio de cinismo y demagogia como argumentopolítico que sólo buscar hacer ruido y enrarecer el ambiente político. Y todoello para evitar responder ante sus votantes de la concordancia con el voto delPP no sólo en muchos asuntos que se circunscriben en el Parlamento de Cantabriasino también en la sesión de investidura de Pedro Sánchez”.

 

“Sifuera cierto que la mayor preocupación de Podemos es la situación de  las personas pendientes de ejecuciónhipotecaria, se hubieran sentado desde el primer minuto con el equiponegociador del PSOE sin anteponer un catálogo de vetos y  cargos como condición previa a cualquiernegociación. En cambio, tardaron quince días en sentarse y diez minutos enlevantarse, lo que demuestra una disposición nula al acuerdo y la negociación yun varapalo para todos aquellos votantes que confiaron en ellos como lasolución de sus problemas.”, responde con firmeza la portavoz socialista.

 

“Lorealmente cierto y objetivo, lo que hemos visto todos los españoles en lasúltimas 24 horas, es que quien ha votado junto al PP ha sido Podemos que,inexplicablemente ha dado un balón de oxígeno a las políticas de Mariano Rajoypermitiéndole seguir en funciones más tiempo con lo que ello conlleva desufrimiento para quienes han padecido sus políticas restrictivas de derechos;entre ellos los afectados por desahucios a los que el voto negativo de Podemosa que haya un Presidente del Gobierno socialista les condena a seguir con laangustia de verse desahuciados y sin solución habitacional”, señala ladiputada.

 

“PedroSánchez ya se ha ofrecido a incorporar al acuerdo de gobierno todas aquellaspropuestas que Podemos y el resto de fuerzas del cambio y progresistas deseenincluir en materias en las que, por razones ideológicas obvias, es seguro queexiste un acuerdo con el PSOE”. No obstante, resalta Silvia Abascal, “en elacuerdo entre el PSOE con Ciudadanos ya se contempla una Ley de SegundaOportunidad que acabe con los desahucios, el Ingreso Mínimo Vital para las másde 750.000 familias que no tienen ingresos de ningún tipo en la unidad familiaro una Ley que acabe con la pobreza energética que padecen decenas de miles deespañoles. También se contempla, entre otras medidas, la eliminación automáticade las cláusulas declaradas como abusivas por el tribunal de Justicia de laUnión Europea, lo cual hace más incomprensible aún que Podemos no haya votadoayer a favor de estas medidas y haya optado por ser garante de la continuidad del PP en el Gobierno enfunciones”.

 

Además,señala la portavoz socialista, “conviene que el Sr. Blanco recordara que, enCantabria se ha aprobado recientemente el Plan de Emergencia Social 2016-2017,en el que se ya aparecen programas de garantía habitacional y que ya está enmarcha. Fue uno de los compromisos del actual Gobierno de Cantabria al que nocreo que se puedan hacer reproches en cuanto a las medidas puestas en marcha enmateria social”.

 

 

Laactitud de Podemos responde “al intento de silenciar su mala conciencia conacusaciones falsas que intentan ocultar sus propias contradicciones internas.Un partido que se suponía llegaba para defender los intereses de la gente y quese ha convertido en el mayor lastre para dar soluciones a los problemasurgentes de los españoles que asisten estupefactos a cómo Podemos antepone suestrategia partidista a sus principios y sus propuestas programáticasprolongando su sufrimiento por el voto en contra a la posibilidad de ungobierno de cambio y reformista como el que ofrece el PSOE”, afirma SilviaAbascal.

 

“PedroSánchez ha mantenido siempre la mano tendida a Podemos y al resto deformaciones de izquierdas de este país para poder conformar un gobierno progresista y reformista. Tenemos laoportunidad de demostrar a los españoles que entendimos su mensaje en lasurnas, que no era otro que el de ser capaces de negociar y pactar para poderllegar a acuerdos que nos saquen del estado de emergencia social en que nos hadejado el Gobierno de Mariano Rajoy”, concluye Abascal

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5