Noticias

RSS

3.3.2016

//


El PSOE considera de justicia pero insufientes las nuevas condiciones del centro Princesa Letizia


Pedro Casares pide que se flexibilicen las condiciones de acceso y recuerda que el Centro Princesa Letizia se está utilizando solo un 30% de su capacidad y ha sido olvidado por el equipo de gobierno local desde el inicio de su funcionamiento en 2010

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, afirmaque abrir las 24 horas del día y ampliar las plazas de los módulosfamiliares para corta y media estancia “no da una respuesta integral a laemergencia social que sufre Santander”.

Casares considera “de justiciapero insufientes” las nuevas condiciones del centro Princesa Letizia en referencia al anunciodel alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de  que el centro empiece a abrir las 24 horas “cuandohasta ahora lo hacía desde las 18.00 a las 12.00 horas”.

“Nunca es tarde si la dicha es buena” afirma el líder socialistaseñalando que la apertura del centro de acogida las 24 horas del día “es una reivindicacióndel PSOE” que se materializó en una moción en 2015 “que fue rechazada por elequipo de gobierno liderado por De la Serna”.

El líder socialista denuncia que “es una obligación no solo política,sino también moral” poner todos los recursos municipales a disposición de losciudadanos y, especialmente, “un centro de las características del ‘PrincesaLetizia’, donde se atiende a personas y familias que se encuentran en situaciónextrema de vulnerabilidad”.

Flexibilizar los criterios deacceso

En cuanto a las medidasanunciadas, el líder socialista, pide además “que se flexibilicen los criterios deacceso” para permitir un “uso más efectivo”.

Casares señala que actualmente quienes quieren acceder al ‘PrincesaLetizia’ deben “pasar antes por la Comisaría de Policía, en otro extremo de laciudad”, y los usuarios de corta estancia solo pueden utilizar lasinstalaciones un máximo de cuatro días cada tres meses siempre y cuando cumplancon todos los requisitos.

A su vez, el líder socialista afirma que la rigidez en los criterios deacceso impide a muchas personas acceder a las plazas disponibles a pesar de lafuerte inversión realizada, lo que lleva a que “la ocupación haya sido inferioral 30% desde el principio”.

En este sentido, Casares recuerda “que este invierno estamos viendo amuchas personas durmiendo en la calle” con condiciones climatológicas adversas porlas duras condiciones de acceso al centro “que les impiden su utilización”.“Muchos de ellos desconocen que exista un centro de acogida municipal”.

Asimismo, Casares recuerda que en el Centro Princesa Letizia “hasta ahorase está utilizando un 30% de su capacidad” y “ha sido olvidado por el equipo degobierno local desde el inicio de su funcionamiento en 2010”.

Para el líder de los socialistas santanderinos, es hora de abordar “una redefinición de laspolíticas sociales del ayuntamiento de forma integral”. En este sentido, recuerdaque fue el PSOE quien pidió la puesta en marcha de un grupo de trabajo paraelaborar un diagnóstico de la realidad social y del funcionamiento de losservicios sociales “para poder adoptar las medidas necesarias”.

Financiación del Gobierno de Cantabria

Por último, Pedro Casares lamenta que el Partido Popular se acuerde ahoradel centro Princesa Letizia para utilizarlo “como arma arrojadiza” contra elGobierno de Cantabria pidiendo financiación “cuando debería quedar al margen“de la confrontación política, más si cabe cuando no reivindicó nada durantelos cuatro años de gobierno de Ignacio Diego”.

 Para el líder socialista “es vergonzoso”, más si cabe, como destacaCasares “cuando con medidas concretas estamos comprobando que queda fuera detela de juicio” que el Gobierno de Cantabria “está volcado en ayudas a paliarla situación de exclusión y pobreza que viven muchos vecinos en nuestra ciudad”.

 “Buena prueba de ello” en opinión del líder socialista es el Plan deEmergencia Social que ha puesto en marcha el gobierno y con el que Eva DíazTezanos pretende dar solución a los problemas de vivienda, alimentación,suministros básicos e inserción laboral de las 160.000 personas que vivenactualmente en riesgo de pobreza o exclusión social en Cantabria, la mayoría deellas en Santander”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5