Noticias

RSS

3.3.2016

//


El PSOE pide una reacción urgente frente al desempleo que sobrepasa un límite escandaloso en Santander


Pedro Casares pide a De la Serna que reúna a los portavoces de todos los grupos municipales para poner todos juntos los cimientos para combatir el desempleo y establecer medidas concretas valientes y eficaces para crear empleo

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta que la cifra de desempleados en Santander siga sobrepasando “los más de 15.000 parados”.

 

Casares considera que el hecho de que haya 15.156 desempleados es un dato “muy preocupante” que revela “la urgencia que vive la ciudad”, y por ello, pide “una reacción urgente” frente al desempleo  que “sobrepasa un límite escandaloso” en Santander.

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos destaca que “es prioritario” establecer medidas de choque para combatir el desempleo “pero sobre todo para poner las bases para la creación de empleos estables con salarios dignos”.

 

“Tenemos que ofertar medidas concretas valientes y eficaces, que pasen por una verdadera bonificación fiscal para  autónomos, una disponibilidad de suelo empresarial que dinamice el sector comercial e industrial, una flexibilización impositiva para incentivar el emprendimiento y una partida presupuestaria local adecuada para generar empleo” subraya Casares.

 

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos emplaza al equipo de gobierno local a buscar el acuerdo "para aumentar los recursos para desarrollar medidas concretas, para lo cual considera que “es necesario” que el alcalde de Santander reúna a los portavoces de todos los grupos municipales para poner “todos juntos” los cimientos para combatir la tendencia negativa del paro en la ciudad”. 

 

El fracaso del Pacto por el Empleo

 

Para Casares, “es evidente” que las medidas aplicadas por el alcalde de Santander para estabilizar el mercado laboral local “son insuficientes” y que el 1º Pacto Territorial por el Empleo “no ha cumplido ninguna de las expectativas para las que se puso en marcha hace ahora un año”.

 

El líder de los socialistas santanderinos afirma que el Pacto por el Empleo “nació huérfano de consenso”, porque a juicio del edil socialista “fue fruto de las prisas del alcalde por una fotografía electoral que un año más tarde es la imagen del fracaso”.

 

Por último, Pedro Casares indica que las medidas desarrolladas por el ayuntamiento no consiguen detener la sangrante herida que el desempleo está generando en Santander “y por el momento solo suponen un despilfarro de dinero en programas ineficaces”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5