Noticias

RSS

28.2.2016

//


Puerto Gallego califica de brindis al sol la iniciática de Podemos para el Besaya y Campoo


Puerto Gallego

La diputada socialistas por Cantabria, Puerto Gallego, ha “saludado que, después de dos meses de su elección la diputada Podemita, Rosana Alonso, y PODEMOS descubran que en el Besaya y  en Campoo existen graves problemas industriales y laborales,  aunque, en su opinión, lleguen tarde y con medidas que, además de inconcretas son un brindis al sol”.

 

A juicio de la representante socialista “echábamos en falta alguna iniciativa, alguna propuesta o al menos un simple apoyo por parte de Podemos en favor de los que sufren las consecuencias de las políticas del PP en Torrelavega y su comarca”, aunque la que ha presentado la representante podemita “es, como casi todo lo que presentan, una carta a los reyes magos sin consistencia técnica y sin ningún rigor, donde se mezcla todo para que abulte, pero fuera de la realidad”.

 

“Sin embargo, continuo la diputada socialista,  no puede sorprender a nadie esta forma de actuar de Podemos. Esperan a que los demás pongamos en marcha propuestas e iniciáticas para anunciar su petición de dos huevos duros más”.

 

Puerto Gallego ha lamentado que el partido de Podemos en Cantabria, “inmerso en una guerra interna y fratricida y con el objetivo de taparla se dedique, exclusivamente a criticar a  a los socialistas poniendo en duda el servicio a favor de la ciudadanía que el PSOE ha realizado a favor de la Comarca del Besaya en las últimas dos décadas”, en lugar de sumar apoyos en el Congreso para que estos planes para la industria cántabra sean una realidad y lleguen cuanto antes a las familias”.

 

Además, a la diputada socialista le “sorprende que Podemos, en la presentación a la prensa de su iniciativa no haya hecho referencia a la responsabilidad del PP y sus políticas en el deterioro de la Comarca, y solo lance mentiras contra el PSOE. Esto sí que es vieja política, acusar al de enfrente para tapar tus miserias”.

 

Para la dirigente socialista “eso demuestra la animadversión política de PODEMOS hacia el PSOE que le hace, por acción o por omisión, convertirse en colaborador necesario del PP y de sus políticas. De esas políticas que han sumido a Torrelavega y su comarca en una situación de emergencia socio-económica”.

 

“Si los diputados de Podemos apoyan un gobierno progresista en Madrid, Torrelavega y su comarca recibirá en los próximos años el impulso y las inversiones necesarias para sacar de la crisis al Besaya”. “Pero si con su actitud mantienen al PP de Rajoy en el poder se lo tendrán que explicar a  los torrelaveguenses”, ha aseverado Gallego.

 

 

Puerto Gallego ha recordado que el Gobierno de Cantabria ya ha adoptado medidas políticas concretas –la declaración de Torrelavega y su comarca como Zona de Urgente Reindustrialización- y también presupuestarias, con 1,5 millones de euros del total de la inversión prevista para el desarrollo industrial de Cantabria destinados a la comarca del Besaya. Y se ha creado la Mesa Especial del Besaya donde participan Gobierno, Ayuntamientos, agentes sociales y económicos para acordar nuevas iniciativas, ha explicado.

 

Por otro lado, la diputada del PSOE al Congreso por Cantabria, ha señalado que, tal y como anuncio el pasado día 18 de enero, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para su debate urgente por la que se “insta al Gobierno de España a la  declaración de la comarca del Besaya como zona de actuación singular estableciendo las partidas presupuestarias necesarias para llevar a cabo las políticas de reindustrialización y reconversión que Torrelavega y su zona de influencia necesitan”.

 

Mucho antes, tanto en 2015, como en 2016, el PSOE presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que la comarca del Besaya pudiera acogerse a los beneficios establecidos para zonas de urgente re-industrialización, obteniendo en todos los casos el no del Gobierno Rajoy, “refrendado con el voto cómplice  de los diputados y senadores del PP de Cantabria que dicen representar a nuestra región en las Cortes Generales, pero a los que jamás se ha visto poner por delante de sus fidelidades partidistas los intereses generales de la Comunidad Autónoma”.

 

“Las inversiones del Estado que deben llegar para reindustrializar la Comarca del Besaya, cuando una mayoría progresista y reformista llegue al Gobierno de Madrid, serán cuantiosas, porque esta comarca y sus habitantes se merecen un gran esfuerzo que se sume al realizado por el Gobierno cántabro. Este es el compromiso del PSOE”, ha concluido Gallego.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5