Noticias

RSS

26.2.2016

//


Silvia Abascal: Al PP le asusta mucho que la ciudadanía descubra su verdadera postura acerca del fracking.


Para la portavoz socialista, las palabras de Van den Eynde son una huída hacia delante ante la posibilidad de que los ex consejeros de Medio Ambiente y Ganadería del PP voten en Madrid a favor del fracking.

Silvia Abascal

Para la portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal,  tras las palabras de Eduardo Van den Eynde asoma auténtico temor de que la ciudadanía cántabra descubra la hipocresía del PP respecto al fracking.

 

La propuesta que presenta el PSOE, y que es más amplia que la presentada por el Grupo Parlamentario del PRC, pide prohibir el fracking en todo el territorio español y solicita la modificación de la Ley de Hidrocarburos que realizó el PP la pasada legislatura y que impulsaba la técnica de la fractura hidráulica.

 

Para Abascal, “Hay mucho de desfachatez en las acusaciones del portavoz popular cuando hemos comprobado que todos y cada uno de los representantes del PP de Cantabria votaron tanto en el Congreso como en el Senado en contra del mandato del Parlamento de Cantabria auspiciando los cambios legislativos que ponían la alfombra roja a esta técnica del Fracking y votando en contra de todas las iniciativas que la diputada Puerto Gallego presentó para poner fin al riesgo que el Fracking suponía para Cantabria”

 

“Supongo que al Sr. Van den Eynde le han dado instrucciones para que haga mucho ruido y así distraernos de lo realmente importante, de saber qué votarán en esta legislatura en las cámaras de representación nacionales los ex consejeros del PP del anterior Gobierno de Cantabria que tanto énfasis pusieron en considerase adalides en la lucha contra el fracking. Los cántabros estamos deseando ver cuál será el sentido del voto, entre otros, del ex Consejero de Medio Ambiente Javier Fernández”, afirmó rotunda la diputada. Lo que sí “sería deseable” es que el portavoz del PP “dejara de sacar conejos de la chistera para enrarecer el debate político”.

 

No han aprendido de los errores del pasado de usar la Ley del Suelo como el comodín para tapar las “incongruencias” políticas del PP. “Además del desconocimiento del estado en que se hallan muchos de los planeamientos urbanísticos de los ayuntamientos de Cantabria resulta irresponsable afirmar que éstos son solución al riesgo que, por ejemplo, supone el proyecto Luena, el más avanzado, y que afecta a dos localidades que carecen de P.G.O.U. como son Vega de Pas y San Pedro del Romeral. No se trata de que los ayuntamientos necesiten hacer una ingeniería urbanística para prohibir el fracking sino que haya garantías estatales de que no de lleve a cabo una técnica que puede resultar irreversiblemente lesiva para los acuíferos y el medio ambiente de Cantabria como así lo estipulan muchos informes contrarios a la aplicación de esta técnica”, concluye la diputada.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5