Noticias

RSS

26.2.2016

//


El PSOE lamenta la interpretación errónea sobre su propuesta para el control de las colonias felinas


proponía en el pleno municipal permitir a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro desarrollar programas de captura, esterilización y suelta con coste 0 para el ayuntamiento y controlar así las colonias felinas como se hace en Vitoria, Getxo o Alcobend

El PSOE lamenta la “interpretación errónea” sobre su propuesta para elcontrol de las colonias felinas que realizó el equipo de gobierno del PartidoPopular en el ayuntamiento de Santander.

Programa en ciudades españolas

La concejala socialista, Aurora Hernández, pedía que el ayuntamiento deSantander estableciera un programa de capturar-esterilizar-soltar a los gatoscallejeros, como ya se está haciendo en otras ciudades de España, “como Vitoria-Gasteiz,Getxo o Alcobendas”.

A su vez, Hernández recuerda que son numerosos los países que llevan añosponiendo en práctica la esterilización como método de control humano de lascolonias de gatos urbanos destacando entre ellos a Francia, Alemania, Bélgica,Reino Unido, Italia, Holanda, Estados Unidos, Japón, Túnez como algunosejemplos.

Sin coste municipal

Hernández explica que el control mediante la aplicación de programas decaptura, esterilización y suelta es la solución avalada por numerosos trabajosde investigación (GEMFE-AVEPA) y por la Organización Mundial de la Salud.

Como destaca la concejala del PSOE la propuesta “suponía establecer unabuena política de control de la población felina desde el punto de vista de lasalud pública y del bienestar animal” que complementa otras medidas depotenciación de la tenencia responsable de animales.

Asimismo, Hernández reitera que la iniciativa socialista no pedía financiaciónmunicipal “y suponía un coste 0 para el ayuntamiento” ya que lo único que sepide es que se permita a voluntarios y entidades sin ánimo de lucro “laaplicación de este programa” modificando la ordenanza municipal sobre tenenciade animales domésticos.

Por último, Aurora Hernández, no entra a valorar “las descalificaciones”realizadas por el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria sobrela propuesta “porque se descalifican por sí solas al faltar al respeto sinningún argumento”. Hernández recuerda que AVATMA, asociación profesionalveterinaria formada en la actualidad por 387 veterinarios, apoyó la mociónemitiendo un comunicado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5