Noticias

RSS

26.2.2016

//


El PSOE se pregunta a que teme De la Serna para presentar in extremis una moción sobre la disolución de las Diputaciones Provinciales


Pedro Casares considera que De la Serna debe justificar en base a qué criterios se establece la urgencia de la moción que establece el artículo 45.2 del reglamento del pleno

El líder de los socialistas santanderinos recuerda que la propuesta consiste en el compromiso político “de impulsar una reforma constitucional en profundidad” que recoja la sustitución de las Diputaciones por Consejos Provinciales de Alcaldes “en un planteamiento global de reforma del marco político”.

 

La moción no es urgente

 

Casares considera que De la Serna “debe justificar” en base a qué criterios se establece “la urgencia de la moción” que establece como requisito el artículo 45.2 del reglamento del pleno municipal. El líder socialista afirma que esta moción que han presentado “in extremis”, “es un ejercicio de cinismo y demagogia” que realiza el Partido Popular, tras el cual “solo hay humo”.

 

En este sentido, el líder socialista afirma que la propuesta “cumple escrupulosamente” el Programa Electoral del PSOE de las pasadas elecciones del 20 de diciembre de 2015 porque con esta medida “se desarrollarán la prestación de servicios con mayor eficiencia y siempre con criterios de máxima transparencia, racionalidad y democracia participativa, tal y como se refleja en el programa”.

 

“Lo que PSOE y Ciudadanos hemos acordado es modernizar las actuales Diputaciones Provinciales para convertirlas en administraciones adecuadas para la realidad municipalista del siglo XXI” subraya Casares.

 

Consejos de Alcaldes

 

El líder socialista afirma que lo que se plantea en el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos es “sustituir” las actuales 38 Diputaciones Provinciales en Consejos Provinciales de Alcaldes. Para ello, Casares anuncia que la intención es “reformular su papel para que presten servicios con eficacia y garantía de calidad a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes”. 

 

El papel del Consejo Provincial de Alcaldes consistirá, fundamentalmente, en coordinar, asistir y gestionar los servicios municipales en colaboración con los ayuntamientos y las entidades locales menores, con el objetivo de garantizar que toda la ciudadanía, viva donde viva, reciba la misma calidad en la prestación de los servicios públicos. La integración, la cohesión social y la igualdad de oportunidades se comienzan a conseguir desde los pequeños ayuntamientos.

 

Preocupación de De la Serna 

 

Por último, Pedro Casares ha ironizado que “si lo que le preocupa a De la Serna es la prestación de competencias en el mundo rural” afirma que “ningún ciudadano recibirá menos servicios por vivir en un pequeño municipio”. “En cualquier caso la propuesta no afecta a Santander” subraya el edil.

 

El líder socialista afirma que “el Partido Popular no asume que la actitud irresponsable de Rajoy rechazando presentarse a la investidura y que les conduce a regenerarse en la oposición”. Casares pide al Partido Popular "serenidad y sentido de la responsabilidad para respetar las reglas de la democracia".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5