Noticias

RSS

24.2.2016

//


El Partido Socialista de Navarra pone como ejemplo de buenas prácticas la gestión de Eva Díaz Tezanos en el Gobierno de Cantabria


Ha sido en el transcurso de una visita institucional de la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, en la que se ha interesado por distintas iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria en materia social, sanitaria y de empleo.

Visita del PSN-PSOE a Cantabria

La Secretaria General de los socialistas navarros, María Chivite acompañada por el también diputado navarro Jesús María Fernández, han visitado hoy el Gobierno de Cantabria donde han querido conocer de primera mano algunas de las medidas puestas en marcha por el ejecutivo cántabro que, según María Chivite, “serían perfectamente extrapolables a Navarra”.

Han sido recibidos por la Secretaria General del PSOE de Cantabria y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos que estaba acompañada por los consejeros Juan José Sota, Ramón Ruiz y Maria Luisa Real.

María Chivite se ha mostrado especialmente interesada en tres de las acciones puestas en marcha por el ejecutivo cántabro en materia social, el Plan de Emergencia Social recientemente aprobado por el Gobierno de Cantabria y que asigna una dotación de más de 86 millones de euros para paliar las necesidades más urgentes de los 160.000 cántabros en riesgo de exclusión y que contempla medidas como el Ticket Social que permite a las familias la adquisición de productos frescos y de higiene en hipermercados de forma que se favorezca su empoderamiento y evite la estigmatización. También contempla modificaciones en la Renta Básica de Ingresos que pasa a ser considerada como un derecho y de la que ninguna familia con menor a cargo se verá privada de ella mientras se mantenga su situación económica precaria. Un conjunto de medidas, en resumen, encaminadas a ocuparse de lo más urgente que es ocuparse de as decenas de miles de cántabros que peor los están pasando a consecuencia de la crisis.

Eva Díaz Tezanos también les ha explicado con detenimiento el plan de atención de refugiados que contempla un conjunto de medidas para la atención y la integración de los refugiados en nuestra Comunidad Autónoma y con unos principios muy claros, el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento de la riqueza que supone la diversidad cultural en nuestra Comunidad Autónoma y la igualdad de las personas y de los grupos desde esa diversidad y que está hecho de forma transversal entre todos los departamentos implicados en el acogimiento de los refugiados.

Chivite ha puesto como “ejemplo de buenas prácticas” estas y otras medidas puestas en marcha desde el inicio de la legislatura por Eva Díaz Tezanos ya que se ocupan de “lo urgente, que son las personas” y espera que alguna de ellas se pueda poner en práctica en su comunidad.

Visita a Valdecilla

La delegación navarra también ha visitado el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde han sido recibidos por la Consejera de Sanidad y los gerentes del Hospital Valdecilla y del Servicio Cántabro de Salud donde,  además de conocer las nuevas instalaciones, han podido conocer de primera mano algunas de las tecnologías punteras y pioneras que se usan en este centro hospitalario y de las que carecen los hospitales públicos navarros como, por ejemplo el Tomógrafo de Emisión de Positrones (PET), el recientemente adquirido Neuronavegador o el Acelerador Lineal.

También han visitado la Biblioteca Marquesa de Pelayo que contiene la historia de este centro sanitario y donde se conservan legajos de gran valor histórico.

Chivite se ha  mostrado gratamente sorprendida al conocer que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla está contemplado dentro del Estatuto de Cantabria donde aparece como figura protegida.

 

Visita a SODERCAN

Tras la visita a Valdecilla la delegación navarra visitó SODERCAN donde fueron recibidos por su Director General que les explicó el papel de esta empresa pública en la ayuda y el impulso a las empresas cántabras además de la puesta en marcha de medidas que se encaminen a un cambio de modelo productivo basado en el i+D+I y en la internacionalización de las empresas cántabras para hacerlas más competitivas. Un aspecto este que ha interesado mucho a la portavoz del Parlamento de Navarra, María Chivite, como herramienta para poner en práctica en su comunidad.

  

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5