Noticias

RSS

24.2.2016

//


El PSOE quiere que el MUPAC permanezca en Santander


Pedro Casares defiende que el MUPAC necesita un nuevo espacio digno que dé una respuesta definitiva a años de temporalidad y una nueva estrategia para favorecer la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del recorrido expositivo histórico prop

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, afirma que “todos los socialistas de Santander queremos que el MUPAC se quede en la ciudad”. Casares asegura que el PSOE “va a defender” la propuesta de que la sede del museo de prehistoria y arqueología de Cantabria “debe permanecer en Santander”. 

 

Carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes

 

Así se lo ha trasmitido el portavoz socialista al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ramón Ruiz, en una carta en la que le pide que “el Gobierno de Cantabria llegue a un acuerdo firme con el ayuntamiento” en el que se establezca una nueva ubicación para dar un nuevo espacio digno a toda la colección de restos arqueológicos “que dé a su vez una respuesta definitiva a años de temporalidad”.

 

“El interés de todos los santanderinos es que el  MUPAC permanezca en Santander”.Casares subraya en la misiva que el MUPAC “debe permanecer en Santander” porque “la historia del museo está arraigada a nuestra ciudad”.

 

De esta forma, el líder socialista recuerda al Gobierno de Cantabria que la propuesta de crear esta exposición “nació hace 90 años” a iniciativa del padre Jesús Carballo y que la primera colección fue presentada al público en el Instituto Santa Clara en 1926, “y desde entonces las expediciones arqueológicas han ido aumentando los fondos del museo hasta la actualidad”.

 

Nueva sede

 

En este sentido, el líder de los socialistas de la capital cántabra afirma que “es necesaria” una nueva sede "que albergue el patrimonio paleolítico mundial de manera única” desde una nueva perspectiva “para favorecer la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del recorrido expositivo histórico propio del museo”.

 

“Santander debe seguir siendo la sede de la mayor colección arqueológica de Europa” afirma Casares que considera que una colección importante para todos los cántabros y santanderinos “pero también para toda España” merece una sede “que sea representativa de todo su valor”. 

 

Por último, Pedro Casares reivindica la importancia de una nueva sede para “dar el valor que merece la cuna mundial del arte rupestre" que recoge “referentes únicos del arte paleolítico en todo el mundo”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5