Noticias

RSS

24.2.2016

//


El PSOE ha registrado hoy en el Parlamento de Cantabria que el Centro de Arte Rupestre de la UNESCO se ubique en Santillana del Mar


Para Silvia Abascal es la ubicación más idónea ya que en ese municipio se halla Altamira, referente mundial de todas las cuevas de Cantabria

Silvia Abascal

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy junto al Grupo Parlamentario del PRC una proposición no de ley instando al Gobierno de Cantabria a que sea Santillana del Mar quien acoja el Centro de Arte Rupestre de la UNESCO.

Para Silvia Abascal, Santillana del Mar “es la ubicación ideal dado que en su término municipal está enclavada la Cueva de Altamira, el referente mundial no sólo de las cuevas de Cantabria sino de todo el mundo al ser considerada en 1985 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Además, continúa la portavoz socialista, la ubicación en Santillana del Mar “supone un espaldarazo importante a la revitalización de la Comarca del Besaya castigada especialmente por la crisis. Un municipio que cuenta con varios edificios emblemáticos que reúnen todas las características para albergar este centro como son la Torre de Don Borja, las Casas del Águila y la Parra o el antiguo convento de las monjas clarisas.”

 

La riqueza rupestre de Cantabria

 

El conjunto de  cuevas que hay en Cantabria constituyen la mayor diversidad del arte rupestre a nivel mundial y sitúan a nuestra Comunidad Autónoma en  un lugar preeminente en lo relativo a una de las mayores manifestaciones culturales de la historia de la humanidad.

 

Así lo reconoció la UNESCO mediante la inclusión de diez cuevas de Cantabria en la lista  de Patrimonio Mundial : Altamira en 1985 y nueve más en 2008.

Altamira constituye una indiscutible obra maestra del arte universal de todos los tiempos y un testimonio excepcional del arte rupestre paleolítico de la cornisa cantábrica.

 

En el año 2011, la Conferencia General de la UNESCO, aprobó la creación en España de un centro de categoría II de Patrimonio Mundial, adscrito al Ministerio de Cultura y dedicado al arte rupestre.

Centro que se convertiría en el séptimo de los denominados Centros de categoría II del Patrimonio  Mundial de los que existen en el mundo.

Que la ubicación de este Centro sea en Cantabria, es fácil, por la existencia de  conjuntos arqueológicos únicos en el mundo y supondría un espaldarazo para el reconocimiento de nuestra Comunidad Autónoma en la máxima representación del arte rupestre mundial.

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5