Noticias

RSS

23.2.2016

//


El PSOE quiere saber si las obras en el mercado de Puertochico afectarán a la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio


Pedro Casares destaca que es fundamental apoyar y dinamizar el comercio local para revitalizar la actividad económica

El PSOE preguntará en el próximo pleno municipal, el jueves 25 de febrero, ante la tramitación del expediente de contratación para licitar la concesión de obra pública para la reforma y posterior explotación del mercado de Puertochico, si las obras van a afectar a la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio.

 

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, considera “fundamental” dinamizar el comercio local para "revitalizar la actividad económica" y devolver al centro de la ciudad "la importancia que ha perdido durante los últimos años”.

 

Casares afirma que el hecho de que la Comisión de Gobierno, Comercio y Mercados del Ayuntamiento, “no se haya convocado ni una sola vez para hablar del comercio desde el comienzo de la legislatura evidencia el desinterés del Partido Popular por defenderlo”.

 

Por ello, el PSOE preguntará si las obras de reforma del mercado obligan al traslado de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio a otra ubicación “o si podrá seguir operativa en su sede actual junto al mercado”. 

 

En el caso de que no fuera así, los socialistas quieren saber si el equipo de gobierno local va a buscar una ubicación temporal para instalar “de forma temporal” la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio “hasta que pueda volver a funcionar en su ubicación”. 

 

A su vez, preguntarán si tiene el equipo de gobierno “voluntad e interés” de mantener la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio en su ubicación actual en el mercado de Puertochico “o si se ubicará en otro espacio municipal”.

 

Un buen instrumento de apoyo al comercio

 

Casares destaca que la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio “es un buen instrumento” que sirve para desarrollar, desde el ámbito municipal, “acciones concretas” que sirven para “mejorar la actividad del comercio local”.

 

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos destaca que la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio “es un espacio donde se generan sinergias entre la administración y las asociaciones y federaciones de comerciantes” que son, a su juicio, “fundamentales para un buen desarrollo del comercio local”.

 

“El ayuntamiento de Santander debe apostar por proteger y apoyar al comercio” afirma Casares que recuerda que “de los más de 15.160 desempleados que tiene la ciudad, 11.113 proceden del sector servicios” lo cual, señala que “es necesario” un nuevo enfoque para mejorar el desarrollo turístico y comercial en la ciudad.

 

Por ello, para el PSOE la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio “es imprescindible” ya que, como destaca el edil socialista, “es un centro donde los comerciantes pueden recabar información y asesoramiento”.

 

Consejo Municipal del Comercio

 

Por último, Pedro Casares reivindica que “se ponga en marcha cuanto antes” el Consejo Municipal del Comercio. Casares, que recuerda que fue aprobado por unanimidad en el pleno del mes de julio, reclama este “pilar” para el desarrollo de la estrategia comercial de la ciudad. Para el líder socialista será “un instrumento útil y legítimo que aúne las voces de todos y permita marcar una misma dirección en la que se trabaje conjuntamente”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5